Connect with us

Subprefecto de Huaraz emplaza al Ministerio Público a tener presencia en operativos a fiestas covid

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Subprefecto de Huaraz emplaza al Ministerio Público a tener presencia en operativos a fiestas covid

Fiscal adjunto de Prevención del Delito, respondió a las críticas al señalar que participan activamente en las convocatorias realizadas por las municipalidades

El subprefecto de la provincia de Huaraz, Edgar Soto, lamentó la ausencia de fiscales del Ministerio Público en los operativos que se vienen realizando en discotecas y otros espacios donde se están incumpliendo las medidas sanitarias frente a la covid-19.

«Hay muchas fiestas covid que estamos identificando y lo lamentable es que en estos operativos no se hacen presentes los representantes del Ministerio Público y, por tanto, la policía ni el serenazgo pueden intervenir sin presencia fiscal. Voy a promover una reunión con la presidenta de la Junta de Fiscales para abordar este tema», señaló, Soto Aguirre.

Ante lo dicho, salió al frente Manuel García, fiscal adjunto de Prevención del Delito del Ministerio Público de Áncash, quien lamentó las declaraciones vertidas por la autoridad política de Huaraz, asegurando que no tiene sustento alguno. “Nosotros siempre participamos en los operativos convocados por las municipalidades, más aún, en esta situación de pandemia”, añadió.

Asimismo, pidió al subprefecto de Huaraz mostrar los documentos que avalan sus declaraciones, puesto que su despacho no ha recibido ninguna convocatoria de esta entidad. “Por el contrario, le hemos exhortado a esta autoridad política a no convocar reuniones presenciales, ya que hemos identificado una reunión con comunidades campesinas promovida por su despacho y eso está prohibido por las medidas sanitarias que rigen, especialmente, en lugares con nivel de alerta extrema como Huaraz”, sentenció, García Beltrán.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page