Connect with us

Wally Sánchez: “decido participar como candidato para poner un alto a la corrupción en Áncash”

Áncash Noticias

Elecciones

Wally Sánchez: “decido participar como candidato para poner un alto a la corrupción en Áncash”

El candidato por el número 3 del Frente Amplio, remarcó sus propuestas de lucha contra la corrupción, educación, y agricultura; siendo su principal propuesta la lucha frontal contra la corrupción.

En el segmento «Conoce a tu candidato», que transmite el programa Áncash Noticias, a través de radio armonía digital, en simultáneo con su plataforma de faceboook, el candidato al congreso por el Frente Amplio, Waly Sánchez, brindó una entrevista, para dar a conocer sus principales propuestas de llegar a ocupar una curul en el congreso de la república. Así, detalló sus propuestas en contra de la corrupción, y otras a favor de la agricultura, prometiendo, de llegar al parlamento, que gestionará el seguro agrario, para los hombres del campo.

Perfil del candidato

Wally Sánchez, al ser consultado sobre su perfil como candidato, dijo que durante los últimos 17 años se dedicó a la radio, en su programa «Sin Mordaza«, que tiene cobertura a nivel regional; igualmente durante más de 10 años viene ejerciendo la profesión de abogado penalista y civilista; al mismo tiempo es Magíster en Ciencias Penales con más de 3 años en este rubro; sin embargo, por ahora hizo un alto en el periodismo, para lanzar su candidatura, cumpliendo con la ley de equidad.

“Decido incursionar en el tema político, cansado, incómodo, por los actos de corrupción que se vienen llevando adelante, y es verdad da mucho que desear este tipo de actitudes, decidimos participar, nos llamo poderosamente de atención, porque en el gobierno regional se apropiaron de mas de 10 millones de soles, por eso queremos dar un alto y un cambio a la imagen en Áncash”, aseveró.

En tal sentido, resaltó desde su postura que, es necesario el trabajo de fiscalización contra corrupción, empezando desde la propia población, los medios de comunicación y eligiendo bien a quienes representen al pueblo, denunciando los hechos irregulares y exigiendo celeridad, de acuerdo a los medios probatorias que se deben poner en evidencia.

De acuerdo ello, enfatizó que su primera tarea de llegar a ser electo congresista, será reunirse con representantes a nivel nacional; tanto de la fiscalía de la nación, como del poder judicial y pedir la intervención de los fiscales supraprovinciales en Áncash; asimismo exigir celeridad en muchas investigaciones sobre actos de corrupción. “Esta voz enérgica que tenemos la llevaremos al congreso de la república”, agregó.

Propuesta en deporte

En el tema de deporte, remarcó que existe la necesidad de impulsar proyectos para beneficio de la población, para promover actividades deportivas, y para ello el trabajo debe ser activo. En caso de llegar al congreso, plantea trabajar de la mano con instituciones, el presidente del IPD (Instituto Peruano del Deporte) para gestionar la construcción de canchas deportivas, polideportivos, cuya inversión la debe destinar el Estado, entre otros.

“Ya no trabajaremos con los alcaldes, porque vienen demostrando incapacidad, se debe trabajar más bien con los dirigentes barriales, presidentes barriales, así lograr este propósito, porque hay lugares donde juegan en la tierra, en el fango, el lodo (…)”, mencionó.

Educación

En el sector educativo, debido la grave crisis que se ha visto evidenciada durante estos más de un año desde que inició la pandemia, puntualizó que es de suma importancia que se gestione con las mismas administradoras de los servicios de internet y el gobierno, para que amplíen su cobertura, y esto se haga de forma urgente. “Esa culpa la tiene el gobierno porque no ha podido solucionar a problemática de nuestros pueblos, yo exigiré, no como están haciendo los actuales congresistas, más de un año y no hay soluciones”, remarcó.

Salud

En el tema de salud dijo que como punto de partida debe exigirse la construcción inmediata del esperado proyecto del nuevo hospital para Huaraz, así como ya se viene iniciando la construcción del hospital de Pomabamba de categoría A-1.

“Para eso nosotros le traeremos aquí al ministro de Salud, para que nos construyan el hospital. Mi padre trabajador del hospital de Huaraz, hace poco falleció a causa de la covid, y durante años esperó el nuevo hospital (…). Hemos visto los actos irregulares durante la pandemia, y por eso se necesita que alguien luche y lleve la voz del pueblo al congreso”, añadió.

Agricultura

Lamentó que por años el sector agrario haya sido marginado por las autoridades, y que, debido a la pasividad, no se ha respetado los derechos de los pobladores, que viven en su mayoría, principalmente de la agricultura.

Ante esta citación, como candidato, plantea la reivindicación del hombre del campo, que hará posible de llegar al congreso, gestionando el seguro agrario para pagar a los agricultores afectados por los fenómenos naturales como las lluvias, heladas, granizadas, entre otros, _y esto dijo_ está amparado por la ley, y es viable. Además, en esta misma línea, se debe promover la reactivación del banco agrario.

Además, se tiene que invertir, según manifestó, en el sembrío de agua, construcción de canales de riesgo, bocatomas, riego tecnificado, en beneficio de los agricultores, quienes cumplen un papel fundamental en la sociedad, y por años vienen sufriendo el abandono de las autoridades.

Invocación a los electores

Finalmente invocó a los electores que este 11 de abril, lo respalden con su voto, marcando el número 3, de las dos florcitas del partido Frente Amplio, para hacerle frente a la corrupción; también espera debatir estas propuestas con sus contrincantes de los diferentes partidos políticos.

Más en Elecciones

To Top

You cannot copy content of this page