Connect with us

Hospital de Huaraz recibe donación de equipos para el envasado de oxígeno medicinal

Áncash Noticias

Coronavirus

Hospital de Huaraz recibe donación de equipos para el envasado de oxígeno medicinal

Antamina oficializó así contribución con segunda planta.

El hospital «Víctor Ramos Guardia» de Huaraz, recibió equipos para afrontar la lucha contra la COVID -19, esta vez equipos de emvasar oxígeno, para pacientes que requieran de este elemental insumo.

“Quiero agradecer a los directivos de Antamina, por hacer realizad este proyecto, que nos permite continuar con la lucha contra la covid-19. Equipos que son donados para enfrentar esta segunda ola. Esta donación nos permitirá embazar oxígeno a balones, permitiendo la atención a pacientes hospitalizados”, manifestó el director ejecutivo del hospital huaracino, Dr. Ricardo Natividad.

Es importante resaltar que, estos sistemas se caracterizan por tener el menor consumo de energía eléctrica, menores costos operativos y capacidad de diagnóstico y monitoreo remoto. Sistema de producción de oxígeno auto sostenido, sin emisiones de condensados.

El sistema puede trabajar solo o puede actuar como una estación para el llenado de cilindros con la adición de un compresor de alta presión, y se usará para la segunda planta de oxígeno medicinal.

Finalmente, informaron que, la entrega de esta nueva planta es producto de una serie de coordinaciones entre representantes del sector Salud y Antamina. Esta entrega llega en un momento en que la demanda de oxígeno en Huaraz es creciente, y esto ayudará a seguir fortaleciendo el sistema de atención y respuesta ante los casos del COVID-19.

Más en Coronavirus

To Top

You cannot copy content of this page