Connect with us

Policía captura a ex cajero de Municipalidad de San Marcos que se encontraba buscado por recompensas

Foto: Áncash Noticias

Policiales

Policía captura a ex cajero de Municipalidad de San Marcos que se encontraba buscado por recompensas

Fue ubicado en Ventanilla (Callao) y trasladado a Huaraz para ser internado al penal Víctor Pérez Liendo.

Tras haber estado prófugo hace varios años la Policía Judicial logró la captura de José Dante Vera Jara, quien se encontraba requisitoriado y buscado a través del Programa de Recompensas del Ministerio del Interior.

Estaba buscado por el Programa de Recompensas del MININTER

El capitán Edwin Atauje Rojas, jefe de la Policía Judicial, reveló que su captura se produjo en el marco del «Operativo Cazador 2021», gracias a la colaboración de un ciudadano que brindó la información, por lo que en coordinación con el jefe de la DEPINCRI, Francisco Atúncar, se comisionó a 4 efectivos que se lograron desplazar hasta la localidad de Ventanilla (Callao) donde lograron ubicarlo y al ser capturado no opuso resistencia.

Atauje informó que también otros buscados continúan siendo rastreado e invocó la colaboración de los ciudadanos para ubicar a los que han delinquido y cometido delitos graves, en vista de que además hay incentivos pecuniarios que ofrece el MININTER. Aseguró que a los colaboradores se les brinda las máximas garantías por lo que cualquier ciudadano que sepa el paradero de algún requisitoriado se sirvan apersonar al local de la Policía Judicial.

Cap. Edwin Atauje Rojas, jefe de la Policía Judicial, asegura que continúan rastreando a otros buscados por la justicia.

Delito cometido por Vera

José Dante Vera Jara, se desempeñó como cajero de la Municipalidad Distrital de San Marcos en el año 2009 y fue hallado responsable de haber entregado al ex alcalde Félix Melecio Solórzano Leyva la suma de 148, 577.91 soles, quien pidió irregularmente dicho monto en calidad de préstamo cantidad que nunca fue devuelta y causando perjuicio a la comuna distrital.

Al promediar el mediodía luego de abandonar el local de la Policía Judicial, el capturado fue trasladado hasta el penal Víctor Pérez Liendo al pesar en su contra una sentencia de prisión efectiva y el pago de una reparación civil de 153 mil soles dictada por el Quinto Juzgado de Corrupción de Funcionarios.

El ciudadano informante se hará acreedor de la suma de S/. 15 mil soles.

José Dante Vera Jara fue internado en el establecimiento penal Víctor Pérez Liendo de Huaraz

Más en Policiales

To Top

You cannot copy content of this page