Connect with us

En operativo en las calles de Huaraz hallan a varios menores pidiendo limosna junto a sus padres

Áncash Noticias

Huaraz

En operativo en las calles de Huaraz hallan a varios menores pidiendo limosna junto a sus padres

Padres tienen procesos de investigación y podrían perder la custodia de sus menores hijos, según informó la representante del Ministerio Público.8

La representante de la Segunda Fiscalía Provincial de Familia de Huaraz, Carina María del Rocío de la Cruz Díaz, acompañada de su asistente Eliane Ramírez Huerta, realizaron un operativo, para detectar la presencia de menores realizando trabajo en las calles; así como de aquellos que se encuentren en riesgo o desprotección.

El operativo se llevó a cabo  el 31 de marzo en las avenidas Mariscal Luzuriaga, Fermín Fitzcarrald y Antonio Raimondi; allí se halló a varios menores acompañados de sus padres pidiendo dinero; también a personas de nacionalidad venezolana con sus pequeños en la misma condición.

Varios padres tienen procesos de investigación

Según la fiscal provincial Carina María del Rocío de la Cruz Díaz, varias de estas personas son reincidentes, pues tienen procesos de investigación por los mismos hechos; por lo que dijo, podrían perder la custodia de sus menores hijos.

La representante del Ministerio Público les hizo la exhortación a las personas adultas a no exponer a sus niños – sobre todo-  a no usarlos con fines de recaudación de dinero, pues son vulnerables a cualquier peligro en las calles.

Iniciarán procesos tutelares a padres que son reincidentes

En el lugar se levantaron actas de la situación hallada, documentos que serán remitidos a la Unidad de Protección Especial (UPE) y al Juzgado de Familia correspondiente, para que en el marco de sus funciones inicien procesos tutelares a los padres de los menores que son reincidentes.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page