Connect with us

Áncash: Falla geológica afectó hectáreas de cultivos, energía eléctrica y deslizamientos continúan en Huari

Áncash Noticias

Áncash

Áncash: Falla geológica afectó hectáreas de cultivos, energía eléctrica y deslizamientos continúan en Huari

El equipo técnico de Defensa Civil del GRA, inspeccionó los daños, y evacúo a las familias en posible riesgo por deslizamientos. El tránsito aún es restringido.

El equipo técnico de la Oficina Regional de Defensa Nacional Civil y Seguridad Ciudadana, realizó la evaluación de daños de la falla geológica que se activó y esta generando deslizamientos en la localidad de Culluchaca, Ponto (Huari), el cual generó gran afectación a la vía nacional, áreas de cultivo, entre otros.

De acuerdo a la evaluación preliminar de daños, el deslizamiento dejó la vía nacional PE – 14 A, en el sector Culluchaca, tramo Pomachaca – Yunguilla, colapsada en más 1.5 kilómetros, 4 hectáreas de cultivos (palta, chirimoya, papaya y tara) y tres hectáreas de cultivos de maíz afectados. Asimismo, 6 viviendas se encuentran en zona de riesgo a deslizamientos.

Asimismo, se afectó 1000 metros lineales de línea troncal alimentador y un poste de concreto de alta tensión destruido y 2 afectados; dejamdo sin fluido eléctrico a los distritos de Huacahi, Uco, Anra, Huacchis, Rapayan, Paucas y a la provincia de Antonio Raymondi.

Las 6 familias de las viviendas con posible riesgo de deslizamiento han sido evacuadas. Asimismo, la Municipalidad Distrital de Ponto y la Municipalidad Provincial de Huari vienen atendiendo la emergencia con asistencia técnica del Gobierno Regional de Áncash a través del COER Ancash y la Oficina Regional de Defensa Civil.

El Coer Ancash informó que hasta el momento, el deslizamiento continúa produciendo más daños, generando embalzamiento en el río Puccha, el cuál podría ocasionar  mayores daños en la zona.

Tránsito restringido

La oficina Regional de Defensa Civil, recomienda a los conductores evitar dirigirse por la zona mencionada y tomar como vía alterna, la vía departamental AN – 108, que conecta a los pueblos de Uchupata –  San Juan de Rontoy y Aczo, entre otros.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page