Connect with us

Huaraz: Denunciarán a candidatos por incumplir protocolos sanitarios

Áncash Noticias

Áncash

Huaraz: Denunciarán a candidatos por incumplir protocolos sanitarios

Actas serán remitidas a la fiscalía para proceder con la denuncia penal a candidatos por generar aglomeración y no cumplir otros protocolos de bioseguridad.

Los diferentes partidos políticos cerraron sus campañas electorales; sin embargo algunos se olvidaron de cumplir con los protocolos sanitarios establecidos, por lo que la fiscalía optó por levantar varias actas. Asimismo se visitaron los locales de partidos políticos dejando notificaciones para evitar la aglomeración de gente.

Al término de la campaña electoral, todos los candidatos que postulan al Congreso de la República de los diferentes partidos políticos se olvidaron de cumplir los elementales medidas de seguridad, para evitar más contagios de la Covid 19.

En todas las caravanas de los candidatos se observó gran aglomeración de personas, que marchaban; sin cumplir con el distanciamiento social obligatoria, hecho que tomó nota una comisión multisectorial de autoridades.

Se han levantado una serie de actas, que serán remitidos a la Fiscalía para que se proceda a denunciarlos penalmente, en cumplimiento a una disposición del Ministerio del Interior.

Asimismo, se visitaron los locales de los partidos políticos notificándoles las prohibiciones para aglomerar gente, hecho que fue desacatado por los candidatos.

En los próximos días se estará ya conociendo los candidatos denunciados, según advirtieron los representantes de la Municipalidad de Huaraz.

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page