Connect with us

Áncash: por emergencia prohíben ingreso a Parón para actividades turísticas

Áncash Noticias

Áncash

Áncash: por emergencia prohíben ingreso a Parón para actividades turísticas

El comunicado alude al Decreto Supremo N° 067-2021-PCM, que declara en estado de emergencia a la laguna Parón, por peligro de desembalse.

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el estado (SERNANP), a través de la Jefatura del Parque Nacional Huascarán, informó a través de un comunicado las restricciones ante la declaratoria de emergencia de la Laguna Parón, y la prohibición de las actividades turísticas en el lugar.

El documento indica que, a través del Decreto Supremo N° 067-2021-PCM, de fecha 9 de abril de 2021, el Gobierno Central “Declara el estado de emergencia en la Laguna Parón y la Sub Cuenca Parón – Llullán ubicadas en el distrito de Caraz, de la Provincia de Huaylas del departamento de Ancash, por peligro inminente ante desembalse” y, con el fin de salvaguardar la vida y la salud de los visitantes y público en general, se PROHIBE el ingreso a las actividades turísticas y recreativas; y el cierre de la Zona de Uso Turístico y recreativo de la laguna Parón, a partir de la vigencia de la referida norma, hasta el comunicado oficial que permita su apertura.

Asimismo, menciona que los demás atractivos turísticos seguirán recibiendo visitas turísticas con normalidad respetando el aforo establecido y cumpliendo las medidas de bioseguridad.

La jefatura del Parque Nacional Huascarán – SERNANP, exhortó también a todos los visitantes a realizar de manera responsable y segura su visita al Parque Nacional Huascarán.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page