Connect with us

Líder de Renovación López Aliaga deja en libertad para el voto en Segunda Vuelta a sus seguidores

Foto: Áncash Noticias

Elecciones

Líder de Renovación López Aliaga deja en libertad para el voto en Segunda Vuelta a sus seguidores

Pero se pronuncia en contra de las propuestas de Castillo de Perú Libre y anuncia que será candidato presidencial el 2026.

Luego de conocidos los resultados oficiales electorales de la ONPE el ex candidato presidencial de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, anunció que reconoce los resultados -aunque le hace varias observaciones, y dejó en libertad a sus seguidores para el voto en Segunda Vuelta pero rechazando las propuestas del candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo.

«No somos picones, no nos movemos por la revancha, somos la tercera fuerza política en el país, y vamos para adelante, voy a ser candidato presidencial en los comicios del 2026 ya renuncié a mis empresas para dedicarme ahora la política» señaló para luego decir que el Perú está en una encrucijada difícil y toca votar por el mal menor, que en este caso -a su criterio- es Keiko Fujimori.

López Aliaga, sin embargo, dijo que deja en libertad a sus seguidores para votar por la alternativa que convenga al Perú, pensando en la democracia.

Seguidamente fustigó duramente las propuestas de Pedro Castillo Terrones a quien acusó de arriar banderas de una izquierda trasnochada que pretende instalar una dictadura comunista en el Perú como ya lo han hecho en Latinoamérica Hugo Chávez y Fidel Castro.

Adelantó que su bancada en el Congreso no será obstruccionista y por el contrario será propositiva para impulsar el Hambre Cero, más inversiones y más trabajo además velar por la seguridad ciudadana, pero también plantearle al nuevo gobierno la inmediata expulsión de la firma brasileña Odebrecht.

Participarán en Regionales y Municipales

El líder de Renovación, también anunció que su partido se prepara ya para participar en las próximas lides municipales y regionales con candidatos propios, para cuyo efecto dijo se trabaja con la debida anticipación y con las mejores propuestas.

Más en Elecciones

To Top

You cannot copy content of this page