Connect with us

Huaraz: Aumento de consumo de oxígeno y fallas en una planta ponen en vilo a pacientes covid

Foto: Áncash Noticias

Huaraz

Huaraz: Aumento de consumo de oxígeno y fallas en una planta ponen en vilo a pacientes covid

Director Juan Herrera denunció que no encontró 100 balones que dejó anteriormente y una planta está malograda hace 5 días por falta de mantenimiento.

Una falla en el sistema de distribución de oxígeno medicinal en el hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz generó zozobra: al aumentar el consumo se tuvo una baja presión causando el incorrecto abastecimiento, por minutos, entre los pacientes que lo reciben.

Equipo de respuesta rápida se mantiene en alerta, peligro aún no ha pasado siendo indispensable 20 balones de contingencia

Ante esta situación autoridades del nosocomio huaracino y el equipo técnico de respuesta rápida tomaron acciones inmediatas para evitar que los pacientes sufrieran descompensación por falta de oxígeno.

A través de un comunicado precisaron que ya se viene garantizando el oxígeno medicinal dentro del hospital, en especial al área COVID, suministro que se realiza a través de las redes de oxígeno y el apoyo de balones, continuando con el tratamiento de los pacientes y no dejar que de brindar el abastecimiento de este insumo medicinal.

Aclaran también que por este incidente no se ha tenido decesos que lamentar, gracias a la pronta reacción del equipo técnico del área de mantenimiento, se evitó muertes por esta causa, especialmente en la UCI-COVID.

Plan de contingencia

Por su parte el director del hospital, Juan Herrera Mendoza, informó que ahora se ha dispuesto el reforzamiento en los sistemas de contingencia con el apoyo de los técnicos del hospital y la DIRESA.

Igualmente expresó su preocupación por la falta de 100 balones de oxígeno que había dejado anteriormente, antes de retirarse del cargo, en tal sentido dijo que se vienen tomando ahora todas las providencias del caso para tener 20 balones de contingencia.

Finalmente pidió disculpas a los familiares de los pacientes y les invocó su comprensión y pese a ser domingo el personal se encuentra solucionando el impase y mañana coordinará con los alcaldes y demás autoridades para mejorar las acciones de emergencia.

El dato

Actualmente hay una planta de oxígeno malograda hace 5 días por falta de mantenimiento, en consecuencia solo dos están operando.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page