Connect with us

Ancash: Hoy comienza vacunación para adultos mayores de 80 años

Foto: Áncash Noticias

Áncash

Ancash: Hoy comienza vacunación para adultos mayores de 80 años

Publicamos también padrones de los distritos de Huaraz, Independencia, Chimbote y Nuevo Chimbote.

Desde hoy 7,020 adultos mayores de 80 años, establecidos en el primer grupo, recibirán sus vacunas anticovid en los distritos de mayor densidad poblacional Huaraz, Independencia, Chimbote y Nuevo Chimbote.

Adultos mayores deberán acudir con sus DNIs, mascarillas y ropa ligera

En los dos distritos de la sierra las vacunaciones se realizará hoy 28 de abril; en tanto en los de la costa se harán los días de hoy y mañana.

«Hay una lista de los primeros 7,020 adultos mayores en los puntos de vacunación cercanos a su domicilio, para lo que hemos recurrido a los padrones del RENIEC, aunque seguramente algunos quedarán pendientes por lo que sus familiares deben dar aviso en los puntos de vacunación establecidos, pero les aseguramos que el 100% de adultos mayores serán vacunados en los diversos grupos que se han de establecer y pueda también rápidamente hacerse extensiva en todos los distritos de la región» manifetó el director regional de Salud José Guillermo Morales De la Cruz.

En esa misma línea la Coordinadora Regional de Estrategia Sanitaria en Imunizaciones Lic. Lorena Cerna Toledo, dijo que para estas primeras jornadas se han establecidos 16 puntos de vacunación con locales amplios y ventilados; luego esperamos completar al 100% de todo el grupo etáreo» aseguró.

Por su parte la directora de Cadena de Frío Leila Azaña Colchado remarcó el inicio es en los cuatro distritos de mayor densidad poblacional pero que luego se hará extensivo en toda la región de manera progresiva. «Necesitamos que lleven sólo el DNI, en los locales más cercanos respetando los protocolos sanitarios establecidos como el distanciamiento social, el lavado de manos, el uso de mascarillas y protectores faciales» remarcó.

Puntos de vacunación y fechas establecidas por el MINSA

Padrones

El Ministerio de Salud a través de la Dirección Regional de Ancash dio a conocer también los links de los padrones que a continuación reproducimos:

http://bit.ly/PADRON_HUARAZ

http://bit.ly/PADRON_INDEPENDENCIA

http://bit.ly/PADRON_CHIMBOTE

http://bit.ly/NUEVO_CHIMBOTE_PADRON

Imprima o vea también en Scribd

Distrito de Huaraz (1) by AncashNoticias on Scribd

Distrito de Independencia by AncashNoticias on Scribd

Chimb Ote by AncashNoticias on Scribd

Nuevo Chimbote by AncashNoticias on Scribd

Essalud informa

Por su parte el hospital EsSalud también informó a sus asegurados mayores de 80 años que los puntos de vacunación establecidos son:

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page