Connect with us

Por fin entra en funcionamiento la planta de oxígeno en hospital de EsSalud Huaraz

Áncash Noticias

Coronavirus

Por fin entra en funcionamiento la planta de oxígeno en hospital de EsSalud Huaraz

Tiene una capacidad de 60m3 y genera 40 balones diarios, apoyará también a familiares de pacientes no asegurados que lo requieran.

El último viernes, se efectuaron las pruebas correspondientes y la planta de oxígeno medicinal de 60m3, que recientemente se entregó al hospital EsSalud – Huaraz, respondió como se esperaba, y por fin entrará en funcionamiento, para beneficio de miles de asegurados de la zona sierta de Áncash.

Por fin se puso en funcionamiento la planta de oxígeno de EsSalud, luego que los técnicos hicieron los últimos ajustes; el administrador de esta entidad dio a conocer que, permitirá la producción de 60 metros cúbicos de oxígeno llenando 40 balones diarios, declaraciones que brindó luego de sostener una reunión de coordinación con el congresista Betto Barrionuevo, que acudió hasta el lugar atendiendo la demanda de los pacientes.

Se informó también, que los familiares de pacientes asegurados, que se recuperan en sus domicilios, podrán acceder a la recarga; esto con solo llevar sus balones.

El administrador de EsSalud Ulises Quepuy, explicó que la nueva planta producirá 60 m3 de oxígeno y llenará 40 balones diarios, para asistir a los asegurados que se encuentran internados por la COVID -19.

Se espera que las plantas puedan solucionar el álgido problema de la falta de oxígeno que el Hospital de los asegurados padeció en el presente año, por la gran demanda de pacientes infectados por la Covid 19, procedentes de las diferentes provincias de la zona sierra de la región.

Fotos

Más en Coronavirus

To Top

You cannot copy content of this page