Connect with us

¡Victoria celeste! Cristal venció 2-1 a Alianza Lima por la Liga 1

Deportes

¡Victoria celeste! Cristal venció 2-1 a Alianza Lima por la Liga 1

Con doblete de Alejandro Hohberg, Sporting Cristal derrotó a Alianza Lima en el Estadio Nacional. El descuento lo marco Wilmer Aguirre

Más puntero que nunca. Sporting Cristal se llevó un triunfazo ante Alianza Lima y continúan con su racha de victorias en la Liga 1. El equipo dirigido por Roberto Mosquera encadena 6 victorias al hilo, suman 18 puntos y son líderes del Grupo B con 8 puntos de ventaja sobre César Vallejo y Sport Huancayo.

Los goles del cuadro cervecero fueron marcados por Alejandro Hohberg, el primero al minuto 3′ y el segundo a los 50 por la vía del penal. Para Alianza Lima descontó Wilmer Aguirre a los 42′.

El gol no se hizo esperar mucho tiempo porque a los minuto 3 apareció Alejandro Hohberg para abrir el marcador. El volante celeste quiso dar un centro desde fuera del área. Finalmente el balón estuvo por llegar a los pies de Olivares, pero dio un bote antes y entró al arco de un sorprendido Steven Rivadeneyra, que no tuvo reacción. Sin embargo, las malas noticias llegarían después para los rimenses.

A los 39 minutos, Christopher Olivares tuvo que salir en camilla luego de sufrir una lesión en la rodilla. Hasta el momento no se conoce el pronóstico, pero evidenciaba gravedad por el llanto desconsolado del jugador a ras de campo. Minutos después, en el minuto 42, apareció Wilmer Aguirre para empatar.

El ‘Zorrito’ anotó de ‘palomita’ luego de que Pablo Míguez le ganara un balón a Alejandro González y se lo cediera a Wilmer Aguirre de cabeza. Desde ahí, el extremo aprovechó en utilizar el recurso de la cabeza antes de que la pelota le quede largo frente al arco de Alejandro Duarte.

A los 50 minutos, Kluiverth Aguilar perdió el balón cerca del área de Alianza Lima y, al momento de ser robado por Hohberg, quiso evitar y cometió penal. El mismo Alejandro tomó el balón y acertó desde los doce pasos.

Con este resultado, Cristal sumó su sexto triunfo consecutivo para acumular 18 unidades que lo colocan como líder absoluto del Grupo B de la Fase 1 de la Liga 1. Mientras que Alianza se quedó con cinco puntos y prácticamente le dijo adiós al título en este primer torneo.

Síntesis del partido:

Sporting Cristal (2): Duarte; Prado, González, Villalta, Lora; Castillo, Pretell, Marchán; Hohberg, Olivares y Liza.

DT: Roberto Mosquera

Alianza Lima (1): Rivadeneyra; Aguilar, Portales, Lacerda, Lagos; Valenzuela, Ballón, Míguez; Rodríguez, Aguirre y Barcos.

DT: Carlos Bustos

Goles: Hohberg 2′, 50′ – Aguirre 42′

Árbitro: Augusto Menéndez

Escenario: Estadio Nacional

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Más en Deportes

To Top

You cannot copy content of this page