Connect with us

Nuevo Chimbote: rinden homenaje a madres con COVID-19 en hospital Regional

Áncash

Nuevo Chimbote: rinden homenaje a madres con COVID-19 en hospital Regional

Madres con la COVID-19 recibieron un homenaje en el hospital Regional Eleazar Guzmán

No solo con medicina se vence al virus sino también con un buen estado de ánimo. Por ello, a puertas de celebrarse el Día de la Madre,  trabajadores del hospital regional Eleazar Guzmán Barrón llevaron música, flores y mucho amor a las mamitas hospitalizadas por la covid-19, animándolas a que sigan luchando y venzan a esta enfermedad.

Magali Cristobal Arroyo, trabajadora del área de logística, debidamente ataviada con los equipos de protección personal, llevó la melodía jocosa al interpretar varias canciones criollas. Durante su repertorio animó a las mamitas a seguir batallando y no darse por vencidas, y especialmente a no perder la fe de volver a casa con sus seres queridos.

Ella estuvo acompañada de un mariachi, quien también alegró a las luchadoras mamitas con las tradicionales rancheras.

En el pequeño pero significativo homenaje en la carpa covid-19, estuvo presente el director ejecutivo, César Acevedo Orellano, el subdirector psiquiatra Martín Alva Díaz y el administrador Fredy Rodríguez, quienes regalaron rosas a las mamitas.

“Sabemos  que es difícil estar en este lugar, luchando por vivir. Hoy hemos querido llevar un momento de alegría a nuestras mamitas hospitalizadas por este virus. Es importante cuidar su salud mental para que no se dejen vencer. Hemos traído un poco de alegría para darles ánimos y sigan batallando por los hijos que las esperan, por la familia que desea volver a verlas”, refirió el director ejecutivo.

Vale resaltar, que las mamitas trabajadoras del este centro hospitalario también fueron homenajeadas en el patio central del hospital, respetándose estrictamente el distanciamiento y el uso de EPP para evitar contagios.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page