Connect with us

Especialista asegura que las observaciones al proyecto del nuevo hospital son subsanables

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Especialista asegura que las observaciones al proyecto del nuevo hospital son subsanables

Gustavo De La Cruz siente que no hay voluntad política del gobernador para impulsar el nuevo hospital

El representante del Comité Cívico Pro Construcción del Nuevo Hospital de Huaraz, Gustavo De La Cruz, mostró su preocupación por el proceso del proyecto del nuevo hospital de Huaraz que se encuentra paralizado porque –al parecer- las instituciones están trabajando cada una por su lado.

«Las observaciones fueron realizadas por el PRONIS durante el año 2019, otro fue en diciembre del 2020 donde declararon apto el terreno y, en esta tercera ocasión, han observado el terreno que designó el mismo gobierno regional de Áncash», indicó el arquitecto.

De la Cruz, precisó que las observaciones son subsanables y normales para un proyecto de la magnitud del hospital nivel III-1. Se tiene que realizar estudios complementarios y ciertas habilitaciones y acondicionamientos del terreno para los nuevos requerimientos del proyecto. «Estas observaciones son fáciles de levantar; por ejemplo, el cambio de zonificación, sabemos que en estos momentos el terreno está catalogado como zona monumental, pero no le quita la compatibilidad con otros usos y el gobierno municipal de Huaraz con voluntad política puede aportar en estos temas», añadió.

Asimismo, informó que van a solicitar la conformación de una Mesa de Concertación Técnica con la participación de diversas instituciones y sociedad civil para impulsar el proyecto del nuevo hospital de nivel III-1.»Hemos logrado algunas reuniones con el gobernador y funcionarios por intermedio de algunos congresistas y, dentro de estas, hemos podido notar que no hay voluntad política del gobernador regional para concordar criterios de trabajo sobre el nuevo hospital. Estamos más sólidos en nuestra intención de conformar una mesa técnica de ancha base para impulsar el proyecto», puntualizó, Gustavo de la Cruz.

Finalmente, el representante del Comité Cívico Pro Construcción del Nuevo Hospital de Huaraz, sostuvo que este miércoles 12 de mayo se reunirá con la prefecta regional de Ancash para brindarle detalles del proyecto y apoye en la conformación de la Mesa Técnica para el nuevo hospital de nivel III-1 para la provincia de Huaraz.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page