Connect with us

Áncash: candidata de Fuerza Popular Keiko Fujimori visitará Huaraz, Caraz y Chimbote

Áncash Noticias

Elecciones

Áncash: candidata de Fuerza Popular Keiko Fujimori visitará Huaraz, Caraz y Chimbote

La candidata iniciará su recorrido desde el parque Los Leones de Huaraz, para luego dirigirse hacia el Callejón de Huaylas, y la zona costa.

El vocero regional del partido político de Fuerza Popular, Fernando Zambrano, dio detalles sobre el itinerario que cumplirá la candidata presidencial Keiko Fujimori en su arribo a la ciudad de Huaraz; visita que ha sido programada para este miércoles 12 de mayo, con miras a la segunda vuelta electoral, la cual disputa con el candidato de Perú Libre, Pedro Castillo.

En ese sentido, en el programa En directo que transmite Áncash Noticias, mediante su página de Facebook, detalló que mañana la candidata arribará a Huaraz para dar a conocer sus principales propuestas; para lo cual dijo que se ha previsto guardar toda la seguridad del caso y los protocolos de bioseguridad, frente a la emergencia sanitaria por la COVID-19

Visita en Huaraz y Caraz

Indicó que en Huaraz, su visita está programa para las 10 de la mañana, donde llegará al parque Los Leones de Huaraz, para iniciar su recorrido junto a su caravana por las diferentes calles de Huaraz y luego desarrollar su mitin (el lugar aún no se ha definido) donde emitirá su mensaje de cara a las próximas elecciones; más tarde partirá junto a su caravana hacia el Callejón de Huaylas, donde también se reunirá con los militantes y la población de la ciudad de Caraz.

Su arribo a la zona costa

La candidata Keiko Fujimori, seguirá su ruta hacia la zona costa, donde acompañada por su caravana, llegará hasta el puerto de Chimbote, para reunirse con los pescadores artesanales e industriales, y realizar un paseo en lancha en la Bahía de Chimbote; luego se reunirá con dirigentes de varios pueblos, para finalmente culminar su recorrido en la provincia de Santa, donde hablará de sus propuestas.

Asimismo, dio a conocer que por el tiempo se realizarán un breve mitin, para que la candidata aborde sus propuestas y también brindará breves declaraciones a la prensa local, tanto en Huaraz, Caraz y la zona costa; así como a la prensa nacional que la sigue.

Sobre encuestas a nivel nacional

Zambrano se refirió además a las encuestas nacionales y calificó que éstas muestran una tendencia de cambio de decisión de voto de los electores de rechazar al comunismo y mostrarse a favor de la democracia, según señaló.

«Si vemos que hay un voto indeciso pero está dismunuyendo. Las personas están reconociendo la importancia de
mantenernos de modelo democrático, de no cambiarnos de color a un modelo socialista. Hay tres encuestadoras que marcan un derrotero de ascenso, y nos hacen pensar que Keiko puede tomar la delantera en las próximas semanas, o pueda haber un empate técnico»,
señaló.

Coordinaciones al interior del partido

Dijo que durante esta carrera electoral, se viene trabajando en coordinación con los miembros del partido, como los excandidatos, y congresistas electos, bajo la coordinación general del excongresista Carlos Domínguez.

Resaltó finalmente los beneficios del modelo que propone la postualte a la presidencia, como el 40% del canon a la población, el bono oxígeno, el bono para los fertilizantes, entre otros; propuestas que expondrá la lideresa del partido en su visita a Huaraz.

Fotos

Más en Elecciones

To Top

You cannot copy content of this page