Connect with us

Parqueo San Martin de Huaraz restringido para agencias de turismo

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Parqueo San Martin de Huaraz restringido para agencias de turismo

Medida busca reordenar la actividad turística

El parqueo San Martin de Huaraz, ubicado en el Jr. San Martin, ya no será utilizado por las empresas y agencias de turismo para el embarque y desembarque de turistas nacionales y extranjeros, debido a la reciente aprobación del pleno del concejo municipal de la municipalidad provincial de Huaraz.

«Las agencias de viajes ya no podrán utilizar el parqueo San Martin como el espacio para concentrar a los turistas, ahora tienen la opción de recoger a sus clientes en sus debidos hoteles por un espacio de 10 minutos para luego retirarse a sus respectivos destinos turísticos», indicó, Dora Camino, subgerenta de Turismo de Huaraz.

Camino, precisó que antes de la publicación del acuerdo del concejo municipal realizarán actividades de información y sensibilización en los empresarios turísticos para que cumplan con la nueva ordenanza municipal y si no acatan la disposición serán sancionados hasta con el cierre de sus establecimientos turísticos.

«Todo cambio genera malestar y descontento al inicio, pero la finalidad es reordenar la labor de los empresarios, así como lograr que el visitante tenga un mejor trato para que, posteriormente, se multiplique la afluencia turística en Huaraz y el Callejón de Huaylas”, refirió Dora Camino, quien, finalmente, anunció que realizarán un censo y registro de las agencias turísticas que laboran en Huaraz.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page