Connect with us

Rómulo Mucho Mamaní miembro de Plan de Gobierno de Fuerza Popular

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Rómulo Mucho Mamaní miembro de Plan de Gobierno de Fuerza Popular

Excongresista considera que el Perú debe apostar por el camino de la democracia con libertad y no por el camino estatista

El excongresista por Perú Posible en el período 2000-2001 y exviceministro de Energía y Minas durante el gobierno de Alejandro Toledo, Rómulo Mucho Mamani, en entrevista con la Agenda Política del Día del programa Primera Edición de canal 13 Huaraz, sostuvo que él no es ni fue fujimorista y aceptar ser parte del equipo técnico de la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, es porque se trata de apostar por la libertad que permite salir adelante a miles de peruanos a diferencia del “otro lado”.

«Es una tarea enorme de colaboración por la reconstrucción del país, mientras que, la otra propuesta no es buena ya que plantea estatizar o nacionalizar, cerrar fronteras, controlar precios, darle responsabilidades al Estado. Eso ya lo hemos vivido hace muchos años atrás y no fue exitoso. Nosotros necesitamos hacer cambios profundos estructurales en el país porque el crecimiento económico no ha llegado a todos los peruanos», indicó, Rómulo Mucho.

Mucho Mamani, considera que es necesario mejorar el Estado desde el gobierno nacional y gobiernos subnacionales para que exista una visión compartida, ya que los recursos no han sido bien utilizados. «Porque una parte de los recursos se fue a la corrupción y la causa raíz es que existe impunidad, no existe el castigo real al corrupto que sigue paseándose como Pedro en su casa, peor aún, son elegidos como congresistas, alcaldes, gobernadores y no pasa nada», sostuvo.

«Esperamos que la vacunación avance para todos los peruanos, así evitar más pérdidas humanas. Antes de la pandemia los establecimientos de salud eran una calamidad y, ahora, durante la pandemia, nos castiga enormemente. Eso se debe de revertir en un futuro gobierno de Keiko Fujimori. Además, la reactivación de la economía y los empleos son prioridad en el Plan de Gobierno», manifestó, el ahora integrante del equipo técnico de Fuerza Popular.

Rómulo Mucho Mamani, compartió su experiencia y trayectoria profesional que, como muchos peruanos del interior del país, ha salido adelante por la educación que le permitió formarse como profesional, teniendo oportunidades en varias empresas mineras. «Tiene que existir una alianza entre la agricultura y la minería porque si no fuera por lo minerales que nutren al suelo no habría alimentos y esta alianza debe ser articulado con la pesca, la industria y todas las actividades económicas que contribuyan a generar desarrollo para el país, un país que apuesta por la ciencia y tecnología con la visión de ser una nación tecnológica e industrializada», finalizó

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page