Connect with us

Alumnos del Colegio El Pinar desarrollan aplicativo para apoyar salud mental de recuperados COVID

Foto: Áncash Noticias

Áncash

Alumnos del Colegio El Pinar desarrollan aplicativo para apoyar salud mental de recuperados COVID

Participan en concurso promovido por la Universidad del Pacífico y aguardan respaldo de la población ancashina dando like.

Las estudiantes de Grado 11 del Colegio El Pinar, están participando del concurso de la pacífico DATATON UP, es un concurso organizado por la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Pacífico dirigido a estudiantes de tercero, cuarto y quinto año de secundaria.

El proyecto consiste en crear una aplicación y/o línea telefónica para apoyar a las personas afectadas por el Covid, así como pobladores que lo requieran de la región de Ancash psicológicamente (estabilidad emocional).

Este concurso busca fomentar en los participantes el desarrollo de la gestión de la información a través de la selección y el análisis de datos compartidos por la universidad, para así crear ideas disruptivas que generen cambios positivos en las empresas y/o la comunidad.

Proyecto innovador

El proyecto NUNA RI THAK (Paz mental) consiste en crear una aplicación y/o línea telefónica para apoyar a las personas afectadas por el Covid, así como pobladores que lo requieran de la región de Ancash psicológicamente (estabilidad emocional).

Luego de comparar los casos positivos de covid con la tasa de desajuste psicosocial a nivel nacional y en Ancash, utilizando para ambas, las variables demográficas edad y género, se llegó a la conclusión que, los cuatro indicadores (ansiedad, depresión, temores, desesperanza) del desajuste psicosocial aumentan proporcionalmente a la gravedad de la pandemia en la localidad, siendo claros ejemplos el 72.6% y el 52.88% predominantes del sexo femenino en el D.P. y los casos positivos de covid respectivamente, entre otras coincidencias.

Por lo tanto, se deduce que el covid afecta directa (caso positivo) o indirectamente (familiares que padecieron la enfermedad, pérdida de familiares, cumplimiento de la cuarentena, etc.) a la estabilidad emocional.

Para contrarrestar esta problemática se plantea la elaboración de una aplicación y servicio telefónico, donde profesionales y afectados crearán un perfil de acuerdo a sus especialidades y necesidades. La información será consignada en una base de datos a la que podrán acceder para ponerse en contacto con la persona que más se ajusta a sus necesidades y ubicación, brindando no solo servicios personalizados sino también charlas, conversatorios y terapias grupales.

Apoyo de la población

Para que este proyecto se haga efectivo, las estudiantes precisan de ganar el concurso para lo cual la ciudadanía ancashina podrán respaldarlas en el siguiente link, haciendo like «me gusta» https://www.facebook.com/ingenieriaUPacifico/photos/pcb.3760390764086310/3760384794086907

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page