Connect with us

Ancash: dictan siete meses de prisión preventiva contra investigado por explotación sexual a menor

Áncash Noticias

Áncash

Ancash: dictan siete meses de prisión preventiva contra investigado por explotación sexual a menor

Waldir Liñan Linián se aprovechó de su condición de enamorado para llevarla a un hotel y ofrecerla a sus amigos.

El doctor Wilber Mendoza Asencios, juez del Juzgado de Investigación Preparatoria de Sihuas, dictó mandato de prisión preventiva por el plazo de siete meses en contra de Waldir Liñán Linián, investigado por la presunta comisión del delito de Contra la Libertad – Violación de la Libertad Personal, en la modalidad de Explotación Sexual, en agravio de una menor de identidad reservada.

Los hechos

El 16 de mayo de este año, la agraviada, de 14 años de edad, llegó del Centro Poblado de Quilca (Acobamba, Sihuas) a la ciudad de Sihuas porque su padre la echó de la casa, pernoctando en un hotel de dicha localidad.

El día 17, se encontró con una mujer, con quien fue a vender ropa al mercado local. Con ella, permaneció hasta las 2:00 p.m., del día 18 de mayo, hora en que presuntamente se encontró con su enamorado, el ahora imputado Waldir Liñán Linián.

Retuvo a menor

El sujeto convenció a la menor con llevarla a su habitación, ubicada en un hospedaje de Sihuas, donde luego de instalarse empezaron a conversar; en esta circunstancia contó a Liñán Linián que su padre la había botado de la casa; por su parte el investigado supuestamente mencionó que estaba dispuesto a pedir la mano de la adolescente ante su madre.

Seguidamente, el imputado habría llamado a su amigo Nerlin Matos Cancino, quien se alojaba en un cuarto contiguo, llegando este a las 3:00 p.m., momento en que fue dejado a solas con la menor, a quien presuntamente violó.

Cuando el imputado Liñán Linián volvió a la habitación la agraviada le reclamó por lo sucedido, a lo que el sujeto supuestamente respondió que a él le pagaban por ello.

El 19 de mayo, la víctima habría sido violada por Enrique Matos Cancino, en circunstancias en que le llevó el desayuno. A las 9 de la noche del mismo día, llegó a la habitación Ambrosio Teodoro Morillo Carrillo, quien presuntamente también abusó sexualmente de la menor, aparentemente previo pago al imputado.

Al día siguiente, el investigado habría contactado nuevamente a Morillo Carrillo, quien se apersonó al cuarto, pero esta vez no pudo violar a la agraviada, porque ella se defendió; ante esto, el sujetó se retiró, no sin antes amenazar con matarla si acaso lo denunciaba.

La menor escapó

La madrugada del 21 de mayo, la adolescente pudo escapar del alojamiento, siendo encontrada deambulando por la ciudad de Sihuas por agentes de la Policía.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page