Connect with us

MIDAGRI: Cofinanciará planes de negocio a organizaciones empresariales de productores familiares agrarios

Foto: Difusión

Áncash

MIDAGRI: Cofinanciará planes de negocio a organizaciones empresariales de productores familiares agrarios

Cofinanciamiento de planes de negocio será por montos de S/ 200 mil, S/ 400 mil y de S/600 mil que será a través del Programa de Compensaciones para la Competitividad (Agroideas)

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), que organiza el premio «Medalla MIDAGRI 2021: Contribución a la Competitividad en la Agricultura Familiar”, destacó que se reconocerá a tres organizaciones empresariales de productores familiares agrarios a través de planes de financiamiento del Programa de Compensaciones para la Competitividad (Agroideas).

Desde su creación en el año 2008, Agroideas ha cofinanciado 1474 Planes de Negocio en beneficio de más de 60 000 pequeños y medianos productores y productoras de la agricultura familiar. De esta manera, se han atendido más de 544 000 hectáreas de trabajo y cultivo en todo el país, que ha significado una inversión total de S/ 698 millones, de los cuales Agroideas aportó S/ 515 millones, y la contrapartida de las organizaciones fue de S/ 182 millones.

MIDAGRI indicó que las inscripciones es hasta el lunes 31 de mayo; los gobiernos regionales, municipalidades provinciales, organizaciones de productores y mujeres agrarias que resulten  nominados en sus respectivos departamentos, recibirán un reconocimiento público.

Los resultados se publicarán mediante Resolución Ministerial el 17 de junio y la ceremonia de premiación se realizará el 24 de junio “Día del Campesino”. Este concurso se desarrolla a nivel nacional en coordinación con las dependencias del sector (programas, unidades ejecutoras, proyectos y organismos públicos adscritos al sector desarrollo agrario y riego).

Esta condecoración se otorga en el marco del “Mes de la Agricultura”, que se celebra en junio de cada año, el MIDAGRI reconocerá y premiará a los gobiernos regionales y municipalidades provinciales que vienen destacando por su liderazgo en el desarrollo productivo agrario, la inclusión social y económica; a través de la gestión y ejecución de proyectos productivos y planes de negocios sostenibles agrarios, de inversión pública y privada y de otras acciones que conlleven al mejoramiento de la calidad de vida de los productores familiares agrarios en sus territorio.

De igual manera, premiará a las organizaciones empresariales de productores agrarios y mujeres, por su liderazgo y contribución a la competitividad productiva agraria.

Para la atención de consultas y orientación referida a la inscripción puede comunicarse con el Articulador del MIDAGRI o con los profesionales de las distintas dependencias del MIDAGRI en su departamento; así también, al e-mail: medallamidagri2021@midagri.gob.pe

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page