Connect with us

Entregan terreno para construir moderno hospital en la provincia de Recuay

Foto: Áncash Noticias

Áncash

Entregan terreno para construir moderno hospital en la provincia de Recuay

Burgomaestre Juniors Carrasco agradece al gobierno central por los 94 millones asignados para finiquitar esta obra que estuvo postergada por décadas.

En el marco de una especial ceremonia que contó con la presencia de la directora ejecutiva de la Autoridad de Reconstrucción con Cambios y su plana gerencial, los congresistas Otto Guibovich y Jhosept Pérez, como autoridades locales y población de Recuay se entregó el terreno donde se edificará un moderno nosocomio.

Amalia Moreno, directora ejecutiva de la Autoridad de Reconstrucción con Cambios

Se informó que la intervención contará con la implementación de un hospital temporal de contingencia con el cual se garantizará la continuidad de los servicios de salud.

En la víspera, la ARCC firmó contrato para ejecutar la reconstrucción de cuatro hospitales, entre ellos el Hospital de Recuay, y dos centros de salud en beneficio de 220 mil personas.

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) realizó la entrega del terreno del Hospital de Recuay II- 2 al Consorcio Suyay II (IBT LLC & GCZ Orion), que recientemente firmó contrato para la ejecución de las obras en el marco del Acuerdo Gobierno a Gobierno entre Perú y el Reino Unido e Irlanda del Norte.

La directora ejecutiva de la ARCC, Amalia Moreno, señaló que la obra beneficiará a más de 64 mil ciudadanos y ciudadanas, quienes accederán a un hospital temporal de contingencia que permitirá asegurar la continuidad del servicio médico mientras se construye el Hospital de Apoyo.

“Con esta intervención implementaremos un hospital temporal de contingencia en aproximadamente 68 días, con el cual se brindarán todos los servicios en beneficio de la población de Recuay”, agregó Moreno Vizcardo, quien llegó hasta Recuay para encabezar la entrega del terreno junto con el gerente general del Gobierno Regional de Ancash, Frank Cerna; el alcalde provincial de Recuay, Juniors Carrasco Ferrer, la directora del Hospital de Recuay, Yasira Rueda, los congresistas Otto Guibovich y Jhosept Pérez, y representantes de la empresa contratista.

La reconstrucción del Hospital de Recuay II-2 contará con un financiamiento superior a los S/ 94 millones y comprende la instalación de una planta de oxígeno, un área de construcción de 8618.89 metros cuadrados, áreas de consulta externa, un área de hospitalización que tendrá capacidad para 32 camas, un área de emergencias, equipamiento médico y hospitalario, entre otros ambientes.

Alcalde agradece

Juniors Carrasco Ferrer, alcalde provincial de Recuay, destaca que por fin obra se hará realidad luego de muchas décadas.

Durante la ceremonia el burgomaestre provincial Juniors Carrasco, entregó un presente de mármol a la directora ejecutiva de la ARCC, al tiempo de remarcar que este proyecto se vio postergado por décadas, colocándose muchas primeras piedras, para que hoy finalmente sí pueda ya vislumbrarse lo real, en vista de que además hay contrato y presupuesto correspondiente.

Carrasco también remarcó que a través de diversas gestiones ha conseguido también otras transferencias del gobierno central con las que se vienen materializando diversas obras de envergadura.

En cuanto al nuevo hospital consideró que de acuerdo al contrato suscrito se prevé que el mismo pueda inaugurarse en octubre del año 2022.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page