Connect with us

Ancash: Policía de San Luis y Yauya desarticula banda delictiva “Los injertos de los Conchucos”

Foto: Áncash Noticias

Policiales

Ancash: Policía de San Luis y Yauya desarticula banda delictiva “Los injertos de los Conchucos”

En su poder se les halló armas, dinero y objetos robados. Se habían convertido en el terror de las vías en la zona trasandina.

El coronel de la Región Policial de Áncash, Jaime Rodrigo Huatuco Santos, y el Jefe de la Regpol Ancash, dieron cuenta, sobre la desarticulación de una banda criminal denominada “Los injertos de los Conchucos”, tras un asalto y robo a pasajeros de una empresa de transportes; hecho registrado el día 28 de mayo en el distrito de San Luis, provincia de Carlos Fermín Fitzcarrald (Ancash).

Según declaró el coronel Jaime Huatuco Santos, jefe de la Región Policial de Áncash, estos sujetos, quienes proceden de lugares aledaños, estarían involucrados en una serie de asaltos a mano armada, a varias empresas de transporte interprovincial, como se ha reportado en el presente año, por la ruta a San Luis, en la zona de los Conchucos.

La captura

El personal de la comisaría de San Luis, al mando del Alferez, Romer Gilberto Arce Portella, la policía de Yauya, la población y el Suboficial Marco Alberto Barreto Manrique, realizaron la intervención y captura de tres (03) sujetos, identificados como: Rober Percy Velvider Benpites (37) (Alias El Chino), Robel Edson Nuñes Rosas (34) (Alias Lagarto) y Mateo Basilio Vargas (37) (alias El Chato); todos ellos integrantes de la denominada banda «Los injertos de los Conchucos», a quienes se intervino y capturó en el centro poblado de Llamaca, perteneciente al distrito de San Nicolás, en la provincia de Carlos Fermín Fitzcarrald.

«Se viene realizando realizando múltiples operativos, de lo cual, tenemos último evento. El día 28 de mayo se presentó un asalto y robo en agravio de varias personas, en el centro poblado de San Nicolás, cerca a San Luis; donde interceptaron y asaltaron a todas las personas que iban a bordo. A mérito de la información y la denuncia, de inmediato se montó un operativo con apoyo de los ciudadanos y las juntas de vecinales de los diferentes centros poblados, quienes apoyaron, y el día 29 se tuvo información del paradero de estos sujetos y se logró la captura» señaló el coronel de la policía Jaime Huatuco.

Hallan dinero y objetos robados

Tras el registro de sus pertenencias, se halló en poder de estos sujetos, tres mochilas de color negro, tres (03) cargadores de celular, Ocho (08) celulares, una (01) laptop con su cargador, dos (02) chips de línea claro, diecinueve (19) billetes de s/100.00 soles, cuarenta y dos (42) billetes de s/20.00 soles y veintisiete (27) billetes de s/10 (cuyo dinero hace un total de más de 3 mil soles en efectivo).

La policía informó que, tiempo atrás los intervenidos habían cometido asalto y robo en agravio de las personas de: Jhonson Wilfredo Tarazona Luis (46), Edgar Capcha Licito (35), Alejandra Romero Proleon (50), Mahicol Castillejo Solís (24), Eva Ayala Fernández (45), Anastacia Pezo Huaranca (39) y otros, cuando se trasladaban en el vehículo de transporte público con placa de rodaje H1V-745.

Posterior a la intervención y contándose con la presencia de la Dra. Rosa María Anderson Juan de Dios, Fiscal Provincial de Carlos Fermín Fizcarrald, a las 23:40 horas del mismo día, los sujetos fueron puestos a disposición de la Divincri Huaraz, para continuar con las investigaciones.

Asimismo, señaló que, las personas que participaron de este asalto fueron un total de ocho delincuentes, quienes provistos de armas de fuego asaltaron a los pasajeros de la unidad, por lo que continúan con la búsqueda de los demás autores de este delito penal.

También recalcó que, ya se vienen realizando las correspondientes diligencias a cargo de la Divincri de la PNP y la Fiscalía para investigar, ya que estas personas también estarían inmersas en hechos similares en otros puntos, como la ruta de Punta Olímpica, donde este año se han presentado diferentes asaltos.

Fotos

Más en Policiales

To Top

You cannot copy content of this page