Connect with us

Ancash: Incendio forestal consumió dos hectáreas de cobertura vegetal en Chacas

Áncash Noticias

Áncash

Ancash: Incendio forestal consumió dos hectáreas de cobertura vegetal en Chacas

El incendio producido por la mano del hombre arrasó con dos hectáreas de vegetación en el distrito de Chacas, provincia de Asunción (Ancash).

Un incendio forestal se registró a las 14:00 horas aproximadamente, del día 31 de mayo de 2021, provocado por la mano del hombre, el cual afectó la cobertura vegetal en la localidad de Acorma, perteneciente distrito de Chacas, provincia de Asunción (Ancash).

De acuerdo a la evaluación de daños, realizado por el responsable de la oficina de Gestión del Riesgo de Desastres, de la Municipalidad Provincia de Asunción, el incendio afectó 2 hectáreas de cobertura vegetal y se extinguió de formal natural, debido a las condiciones climatológicas. De igual manera, se realizó el llenado de las fichas Edan y se registró la emergencia al Sinpad.

El Coer Áncash recomendó a los gobiernos locales de todo el ámbito regional, a prepararse para responder de forma oportuna las emergencias, como los incendios forestales, que se presenten en su jurisdicción.

Asimismo, instó a realizar acciones de prevención y sensibilización, para evitar la generación de incendios forestales; las cuales que dañan el ecosistema; ocasionadas básicamente por la mano del hombre.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page