Connect with us

Pomabamba: desmienten supuestas cédulas marcadas a favor de la candidata de Fuerza Popular

Foto: Fernando Valverde

Elecciones

Pomabamba: desmienten supuestas cédulas marcadas a favor de la candidata de Fuerza Popular

Autoridades electorales, Policía y Fiscalía comprobaron que cedulas y actas se encuentran intactas y no han sido manipuladas y menos llenadas.

Por Fernando Valverde Lavado, colaborador de AN.- En conferencia de prensa realizada por las autoridades de la provincia de Pomabamba en la sede de la ODPE Pomabamba, encabezada por su jefa de oficina Liza Siancas Hañari y con la presencia del fiscal provincial en lo penal Gilver Sal y Rosas; el comisario  Hanz Sosa y el fiscalizador del Jurado Electoral Especial de Huari, Roy Cueva Maguiña, desmintieron categóricamente la versión de un supuesto fraude electoral en esta localidad.

En un medio de comunicación de la ciudad de Huaraz, que fue replicado a través de la red social, dieron cuenta que «se habían detectado 10 mil cédulas marcadas a favor de la candidata de Fuerza Popular Keiko Fujimori, y que tanto la Fiscalía y la Policía habían verificado el supuesto fraude» aseveración que demostraron es totalmente falsa.

La jefa de la ODPE manifestó que se verificó las actas en presencia del fiscalizador del JNE y autoridades encontrándose conforme de acuerdo a ley: todos en blanco y sin ninguna manipulación, asimismo el proceso se viene desarrollando dentro de la transparencia; mientras el representante del Ministerio Público no pudo ocultar su desagrado y sorpresa por la falsa información y reveló que la propia Fiscal de la Nación le llamó a efectos de que informe sobre la noticia y dieran cuenta inmediata a la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Ancash.

Gilver Sal y Rosas, fiscal en lo Penal de Pomabamba

Por su parte el jefe policial dijo que se trabaja con la finalidad de que las elecciones se lleven a cabo dentro del marco de tranquilidad y transparencia, habiéndose dispuesto cuatro efectivos policiales para cada centro de votación y se autoriza la circulación de vehículos para que los votantes puedan movilizarse sin restricciones.

Fiscalía de Ancash emite comunicado

Horas más tarde en Huaraz, la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Ancash, Dra. Aura Rodríguez Ormaeche, emitió un comunicado avalando lo expresado por las autoridades de la provincia de Pomabamba

Más en Elecciones

To Top

You cannot copy content of this page