Connect with us

Ancash: Efectivos policiales de la DINOES prestan su concurso para custodiar proceso electoral

Foto: Áncash Noticias

Elecciones

Ancash: Efectivos policiales de la DINOES prestan su concurso para custodiar proceso electoral

Jefe de Operaciones de la PNP Raúl Del Pozo revela que contingente velará por el orden antes, durante y después de la votación.

Efectivos policiales pertenecientes a la División de Operaciones Especiales de la PNP, procedentes de Lima y Chimbote, arribaron esta mañana a Huaraz y participaron de la concentración de 200 efectivos aproximadamente en la plaza de armas, para luego constituirse a las diferentes provincias y distritos donde prestarán su concurso para garantizar la normalidad de los comicios generales de segunda vuelta.

Crnel. Raúl Del Pozo Guillén, jefe de operaciones de la Región Policial Ancash

El jefe de operaciones de la región policial coronel Raúl Del Pozo Guillén, destacó que los integrantes de la DINOES están altamente preparados para cautelar los incidentes que puedan presentarse antes, durante y luego de la jornada de votación de hoy domingo 6 de junio.

Del Pozo dijo que hasta el momento el proceso se desarrolla con normalidad y el único incidente reportado fue la falsa noticia que propaló un comunicador de Huaraz sobre un presunto fraude electoral en Pomabamba y lamentó que se haya propalado sin la debida contrastación de las fuentes «Ni la Fiscalía ni la Policía recibió llamada alguna para corroborar su afirmación, razón por lo que el asunto a pasado a manos de la Procuraduría para la interposición de la acción legal que corresponde porque pudo haber causado todo un conflicto» precisó.

En cuanto a la labor policial recordó que su labor específica es prestar el apoyo en los exteriores de los locales de votación y en coordinación con el Ejército Peruano quedan además facultados a efectuar labores disuasivas en caso de conflictos electorales.

El alto jefe policial pidió asimismo a los votantes responsabilidad y tranquilidad para recibir y los resultados que den a conocer las autoridades electorales.

Más en Elecciones

To Top

You cannot copy content of this page