Connect with us

Ningún acta observada tras segunda elección presidencial en Ocros y Bolognesi

Foto: Difusión

Áncash

Ningún acta observada tras segunda elección presidencial en Ocros y Bolognesi

Se instaló 96 mesas de sufragio distribuidas en 32 locales de votación

Sin actas observadas finalizó el procesamiento de dichos documentos electorales, tras la Segunda Elección Presidencial 2021 desarrolla en las provincias de Ocros y Bolognesi, informó la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Bolognesi.

Las actas electorales fueron digitalizadas y enviadas mediante software electoral al servidor central de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE). Se logró contabilizar al 100% las actas para la fórmula de presidente y vicepresidentes, que se generaron en 96 mesas de sufragio distribuidas en 32 locales de votación.

Durante la jornada, la participación ciudadana llegó a 15,908 electores presentes en las mesas de sufragio que se instalaron en las provincias de Ocros y Bolognesi, cifra que representa al 65.608% de 24,247 electores en ambas jurisdicciones.

El pasado 11 de abril la participación ciudadana alcanzó a 11.731 ciudadanos que decidieron emitir su voto en la provincia de Bolognesi, lo que representa el 62.469% de 18.779 de electores hábiles. En Ocros se obtuvo 2941 votantes que representa el 53.786% de 5468 de electores hábiles.

Este panorama demuestra que el 6 de junio se registró un ligero aumento de ciudadanos en las urnas de casi el 2%. La Policía Nacional del Perú y los miembros del Ejército Peruano custodiaron el material electoral en su recorrido vía terrestre desde que salió a los locales de votación y hasta que retornó a la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales de Bolognesi y Ocros.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page