Connect with us

Huaraz: Piden apoyo para mujer postrada en cama y que vive en situación de abandono en el centro poblado de Aco

Áncash Noticias

Áncash

Huaraz: Piden apoyo para mujer postrada en cama y que vive en situación de abandono en el centro poblado de Aco

Rosaura Rufina Robles de 27 años de edad, vive en el poblado de Aco, en la zona sur de Huaraz, en la vía hacia Recuay, en un estado de completo abandono, descansando de sus males en un viejo colchón, enferma, y sin alimento, ni ropa que pueda ponerse.

Rosaura Rufina Robles Camones, de 27 años de edad, es una humilde pobladora del centro poblado de Aco (Huaraz), cuyo caso social, ha conmovido a muchas personas, ya que a la actualidad, ella y su madre, quienes viven en condiciones de abandono y pobreza, y aún más atravesando problemas de salud, requieren el apoyo urgente de las autoridades y la población.

Ella, vive en el poblado de Aco, en la zona sur de Huaraz, en la vía hacia Recuay, en un estado de completo abandono; descansando de sus males en un viejo colchón, enferma, sin alimento, ni ropa que pueda ponerse; más aún sin poder trabajar o valerse por sí misma.

Requiere atención inmediata

Ante la entrevista del periodista Arnaldo Mejía, del diario Prensa Regional, ella contó que, la enfermedad no diagnosticada la llevó a estar postrada en cama, donde espera la ayuda médica y de la gente de buena voluntad; así como de las autoridades locales y regionales, al tratarse de un caso social que requiere atención inmediata.

“Me duele la boca del estómago, siento fuertes dolores durante el día, dos o tres veces se repite a diario y no puedo ni hablar” , sostiene Rosaura Robles con voz débil y resquebrajada.

Rosaura, habita un humilde vivienda de material rústico con su mamá Juliana y un familiar más, este lugar se la cedió otra caritativa familia, pero solo de forma temporal; en este ambiente no hay condiciones de salubridad, pudiendo agravar el estado de salud de la paciente.

Su madre Juliana Camones Minaya, manifiesta que la Municipalidad de Olleros, les hizo entrega de una sola canasta de ayuda hace algunos meses, además señala que, ella ni su hija, recibieron bono o subsidio alguno que pueda haberlas apoyado en esta situación.

Asimismo, la indicada, no cuenta con DNI y desconoce el trámite en el Reniec, problema que le dificulta ser beneficiaria de los programas sociales como Pensión 65 o Juntos.

Para el apoyo a la familia se puede comunicar al número 943 424 148, del periodista del diario Prensa Regional Arnaldo Mejía.

(Con información de Arnaldo Mejía)

Fotos

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page