Connect with us

¡Tres puntos de oro! Triunfo en la las alturas de la bicolor

Deportes

¡Tres puntos de oro! Triunfo en la las alturas de la bicolor

La selección peruana venció 2-1 a la selección ecuatoriana en Quito y sumó tres puntos en las Eliminatorias Qatar 2022

La Selección Peruana sacó tres puntos importantísimos de cara a la clasificación al Mundial de Qatar 2022. La «blanquirroja» venció 2-1 a Ecuador por la fecha 8 de las eliminatorias sudamericanas. Los tantos fueron de Cueva (61′) y Advíncula (87′), luego de dos habilitaciones de Lapadula. La ‘Tri’ descontó por medio de Gonzalo Plata (91′). Revive aquí el minuto a minuto del Ecuador vs Perú.

Los dirigidos por Ricardo Gareca disputaron un buen cotejo siendo ordenados, en varios momentos, realizando buenos contragolpes o salidas rápidas y defendiendo a capa y espada la portería de Pedro Gallese. Además, el cambio en el once también influyó para que se coseche esta victoria. Gianluca Lapadula fue la figura del partido con sus dos asistencias.

La ‘blanquirroja’ urgía el triunfo, de lo contrario ya se iba despidiendo de Catar 2022, mientras que Ecuador anhelaba seguir invicto en casa y ganar para afianzarse en los primeros lugares. En los primeros 10 minutos, ambos equipos se estudiaron y no hubo peligro en ninguna área.

A los 13′, Perú avisó: Cueva filtró un pase para Lapadula, quien cruzó demasiado el remate. A los 18′, ambos jugadores intercambiaron roles, y de taco el delantero se la cedió a ‘Aladino’, quien no le dio la dirección adecuada al balón. El local no llegó con claridad y solo intentó con remates desde fuera del área.

En el complemento, el árbitro pitó un penal por una mano de Luis Abram, sin embargo se retractó tras revisar el VAR y anuló la pena máxima. A los 59′, el habilidoso Plata casi anota para Ecuador.

Perú salió en letal contraataque, Lapadula y Cueva fueron los encargados de salir a gran velocidad, el atacante avanzó hasta cerca del portero local, dio pase a Cueva que completamente solo por el costado izquierdo empujó el balón al fondo del arco, a los 61 minutos.

Ecuador atacó pero sin ideas, sin claridad y Perú se defendió con los ojos bien abiertos para pescar el mínimo error del sistema defensivo local, que en otro contraataque permitió a Lapadula aguantar el balón cerca del área contraria, acompañó bien Advíncula, que con balón dominado se aproximó al arco y con potente remate derrotó al portero Domínguez, a los 87 minutos.

Los norteños se volcaron con todo al ataque, y a los 74′ Díaz estuvo cerca de anotar, pero en una gran atajada Gallese la mandó al córner. A los 80′, nuevamente el ‘Pulpo’ reaccionó bien con una doble atajada e impidió el empate. Hasta que en una gran contra, Lapadula y Advíncula hicieron una gran pared, y el lateral derecho fusiló a Domínguez para poner el 0-2.

Los ecuatorianos descontarían por intermedio de Gonzalo Plata, burló rivales y con remate cruzado derrotando a Pedro Gallese, a los 91 minutos, por lo que Ecuador cedió los tres primeros puntos de local.

En la próxima jornada, Perú recibirá a Uruguay, y Ecuador se medirá como local ante Paraguay. Sin embargo, ambos quedaron enfocados en la Copa América que se disputará en Brasil

Síntesis del partido:

Ecuador (1): Domínguez, Perlaza (45′ Án. Preciado) , Arboleda, Arreaga, Estupiñán; Carabalí (64′ Martínez), Méndez (45′ Noboa), M. Caicedo; Mena (64′ Díaz), Estrada y J. Caicedo (45′ Plata). DT: Alfaro.

Perú (2): Gallese; Advíncula, Ramos, Abram, López; Tapia, Yotún; Carrillo (90′ Arias), Cueva (84′ Iberico),  Peña (72′ Aquino); Lapadula (90′ Guerrero). DT: Gareca.

Goles: Gonzalo Plata (91′) – Cristian Cueva (61′) y Luis Advíncula (87′)

Estadio: Rodrigo Paz Delgado.

Árbitro: Esteban Ostojich (URU).

Más en Deportes

To Top

You cannot copy content of this page