Connect with us

Camas de UCI e intermedios COVID-19 siguen copadas en el hospital de Huaraz

Foto: Áncash Noticias

Áncash

Camas de UCI e intermedios COVID-19 siguen copadas en el hospital de Huaraz

Juan Herrera, director del nosocomio, advierte que puede registrarse aún la tercera ola.

El director del nosocomio huaracino confirmó que los casos de COVID- 19 continúan descendiendo, pero en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) e intermedios las camas siguen llenas de pacientes con sistomatología grave de COVID- 19.

El director del Hospital de Huaraz, José Herrera Mendoza informó que, en los últimos días, tanto en consultorio y emergencia del área COVID, los casos de pacientes afectados con este mal ha disminuido de manera considerable.

Herrera indicó que, en la sala de intermedios y UCI, todavía se encuentran copadas de pacientes con el nuevo coronavirus.

«En los casos de pacientes moderados, intermedios y de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), seguimos con una tendencia casi igual que antes. Con lo cual, las 13 camas están llenas, intermedios con 20 camas también, y otros están en espera de camas UCI», sostuvo el director del hospital de Huaraz.

Adelantó que se viene trabajando en la adoptar las medidas, para afrontar una posible llegada de la tercera ola de la COVID- 19.

«El pico más alto, ya pasó hace tres semanas, porque eso, era tener a pacientes al 100 por ciento en todas las áreas, en el caso de hospitalización y el área de consultorio se observa que ha disminuido por ahora; pero tenemos que estar preparados para una tercera ola por las movilizaciones, por los temas electorales… «, sostuvo

Asimismo reiteró que la población debe continuar guardando las medidas de bioseguridad, como el uso de la doble mascarilla, el lavado de manos y el distanciamiento social, para prevenir los contagios de la COVID- 19.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page