Connect with us

Colectivo ciudadano Waqumay Ancash emprende restauración de Mirador de Rataquenua

Foto: cortesía Huaraz Informa

Huaraz

Colectivo ciudadano Waqumay Ancash emprende restauración de Mirador de Rataquenua

La próxima semana culminarán con el pintado de la cruz y demandan a las autoridades rehabilitar la carretera de acceso.

Una loable acción ha emprendido el colectivo ciudadano Waqumay Ancash «Abrazame Ancash» promoviendo la restauración del mirador de cerro de Rataquenua donde su alza la imponente cruz, cuyo masillado y lijado se hizo hoy para completar con su pintado la próxima semana.

Jóvenes se suman a la cruzada de la recuperación de Rataquenua

La actividad movilizó también a los integrantes de la Cruz Roja Peruana, a los jóvenes que laboran en la gerencia de Recursos Naturales del GRA, así como a ciudadanos de gran sensibilidad social como David Alvarez Guizar y el andinista Beto Pinto Toledo.

Alvarez Guizar, recordó que esta labor lo realizan anualmente y antes estaba a cargo de la Sociedad de Auxilios Mutuos Señor de la Soledad, mientras Beto Pinto ayudado de un arnés se dedicó al lijado de cruz monumental.

Por su parte los jóvenes asistentes se dedicaron a la limpieza de sus inmediaciones recogiendo más de quince bolsas de basura e invocaron a quienes asisten al lugar a proceder con conciencia cívica, recogiendo los desechos que producen cuando asisten al lugar.

Luís Roullón Marroquín, presidente del Colectivo Waqumay Ancash

El presidente de este colectivo es Jorge Roullón, quien radica en nuestra ciudad hace 40 años, y dijo que han tomado esta iniciativa con la finalidad de recuperar los valores que otrora tenía el poblador huaracino, criticó a las autoridades municipales de turno y las anteriores que han perdido el sentido de proteger estos recursos. Informó que similarmente se abocarán a la restauración de otros lugares como Waullaq y otros corredores turísticos.

Informó igualmente que la próxima semana se culminará con el pintado de la cruz monumental e hizo un llamado a las autoridades para que mejoren también las instalaciones del mirador, así como la rehabilitación de la carretera que actualmente se encuentra en deplorables condiciones.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page