fbpx
Connect with us

El santo y seña de los candidatos

Foto: Áncash Noticias

Quimeras.pe

El santo y seña de los candidatos

Si el próximo presidente (a) no manifiesta una firme voluntad de erradicar la corrupción con hechos se tendrán que ir por donde han venido.

image_pdfExportar a PDFimage_printImprimir

“Somos demasiado jóvenes para aceptar el futuro que nos imponen otros… Hacemos todo lo que está en nuestras manos para llegar siempre más alto; estas no son unas memorias, ésta es una nueva historia sobre nosotros, los votantes del bicentenario, contra dos dolencias para nuestra patria”.

Hoy lo más importante de un político no es su ideología, ni su programa, sino el ganar esta contienda electoral conllevado desde el EGO, que, dicho sea de paso, éstas elecciones no tienen nada de “fiesta electoral” y se asemeja a la fiesta del Chivo – de Mario Vargas Llosa – con las orgias, por parte, de los dueños de medios de comunicación capitalistas hacia un solo candidato – ya sabemos de quien hablamos – pero también del otro extremo contábamos con un candidato que más parecía una vaca espantando las moscas con la cola; sí pues, es Pedro Castillo quien tiene más suerte, y no la sabiduría, la que rige en su conducta política, como Napoleón, cree que primero está la aventura, luego lo demás.

Actúa por impulsos, por instinto, nunca por cordura. Y en eso se le va el día; y la vida, claro. Apostando a retirar al Perú de un modelo económico de cine – dicho sea de paso, con un alza del 6% en el mes de marzo – pero la corrupción es la misma de siempre, digamos que también acompaña bajo sus hombros por no haberse deslindado de sus camaradas entre cámaras, también era difícil para él pues porque casi todos le jugaban en contra ya que era obvio.

Porque eso de formalizar la mermelada periodística con cláusulas especificas en el contrato de una candidata pues es como una “representación” que dice poco a favor de los avances de la decencia en la cosa pública y más se enfocan en acusar, azuzar y enfatizar lo malo de quién va a la cabeza de las preferencias y, hasta el momento, en el conteo de votos… Algunas prácticas del 90 no han sido olvidadas sino reafirmadas y hasta modernizadas – por decirlo así – no se dan cuenta de que la venta de contenidos en el periodismo es como la simonía para el catolicismo. Y perpetrado en tiempo de elecciones, es montesinismo, es tráfico, es puterío, es método mafioso. Es un acto de corrupción, como lo sentencio Uceda, en su momento. O sea, el uso masivo de los medios de comunicación como poder público – ojo, no Cuarto Poder – para el logro de beneficios particulares, según Wikipedia, pues es eso.  

¿Cómo se puede hablar de cuestiones de un plan de gobierno y manejo de un país con quien no sabe siquiera lo que es la ética, el pudor, la compostura? – Sí, Keiko Fujimori hablamos de ti – ¿En cuánto se cotiza la palabra de un caradura que propicia más rencor y desunión mientras él se atornilla con los de siempre? – Sí, Beto Ortiz y compañía – Peor aún ¿La verdadera llama del amor familiar retorno a los Fujimori? O acaso es fruto de la mera coincidencia la reconciliación de Keiko y Kenji – que parece un talk show de estos medios – no me la creo. Como también es difícil de tragar la versión de Milagros Leiva, quien afirmaba sobre las personas que escuchaban y cantaban “Flor de retama” eran terroristas o, mejor dicho, unos terrucos, por Dios.

El único buen milagro para el Perú fue haber sobrevivido a Alan García y Abimael Guzmán que compartieron el mismo espacio histórico. Uno haciendo destrozos en el poder y el otro asesinando peruanos a diestra y siniestra, haciendo estallar al país desde las sombras. En consecuencia, como ven no es lambada y mucho menos balada lo que se escucha en este tramo final, y si me apuran, si el próximo presidente/a no manifiesta una firme voluntad política para erradicar la huella de la corrupción en su gobierno, con hechos y no con gestos, sin impunidades victoriosas, el presidente/a debería ser el primero en irse al diablo… tiempos oscuros nos espera.

Comentarios

Más en Quimeras.pe

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top