Connect with us

Copa América: Brasil humilló a Perú y lo goleó 4-0

Deportes

Copa América: Brasil humilló a Perú y lo goleó 4-0

Con goles de Álex Sandro, Neymar, Ribeiro y Richarlison, los brasileños golearon a la blanquirroja.

En su debut en la Copa América, la selección de Perú cayó humillado ante Brasil, la ‘Canarinha’ aplastó a Perú por 4-0 con goles de Alex Sandro (12′), Neymar (68′), Éverton Ribeiro (89′) y Richarlison (90′+3).

En los primeros minutos del partido, Perú logró mantener la posesión del balón, pero sin profundidad. Mientras tanto, Brasil verticalizó su juego y en el segundo ataque de la selección dirigida por Tité, el defensa de la Juventus de Italia, Alex Sandro, marcó el primer gol del partido, tras un centro de Gabriel Jesús.

La primera jugada clara del partido para Perú se dio a los 39′, a través de una gran jugada individual de Christian Cueva, quien se llevó a dos y habilitó de buena forma a Yotún, y el volante del Cruz Azul intentó ‘picarla’, pero Danilo la despejó. Ya al final del primer tiempo, Alex Sandro remató desde fuera del área y el balón se fue por encima del arco.

En el segundo tiempo, la Selección Peruana intento, sin suerte, atacar la férrea defensa brasileña. Eso llevó a que el equipo de Ricardo Gareca adelantara las líneas y dejara espacio para el temible ataque comandado por la estrella del PSG: Neymar Jr.

En el minuto 61, Tapia dejó pasar al 10 de la ‘verdeamarela’, quien se internó en el área peruana y cayó. El árbitro del encuentro, Patricio Loustou, cobró penal. Sin embargo, el VAR le avisó que no hubo contacto del jugador peruano y anuló el cobro.

Aun así, Neymar haría sufrir a la blanquirroja debido a que, tras una gran conducción de balón, dispararía al arco de Pedro Gallese marcando el segundo a favor de Brasil en el minuto 67.

Conforme pasaron los minutos, Gallese salvó un par de opciones de Firmino y Richarlison, y a los 78′ Valera estuvo debajo del arco para marcar el descuento, sin embargo el futbolista de la ‘U’ ´mandó el balón por encima del arco. En la recta final del partido, Brasil volvió a ser letal en ofensiva y a los 89′, Richarlison se le cedió a Éverton Ribeiro, quien anotó el 3-0. Y a los 92′, Richarlison decretó el 4-0.

Perú deberá levantarse en el siguiente partido, ante una selección de Colombia que hoy empató contra Venezuela a cero y tiene 4 puntos en la tabla del grupo B. El partido se jugará el domingo 20. Por su lado, Brasil descansará en la siguiente fecha.

Síntesis del partido:

Brasil (4): Ederson; Danilo, Militao, Silva, Sandro; Fabinho, Fred, Everton; Neymar, Gabriel Jesus y ‘Gabigol.

DT: Tite.

Perú (0): Pedro Gallese; Aldo Corzo, Christian Ramos, Luis Abram, Marcos López; Renato Tapia, Yoshimar Yotún; Andre Carrillo, Sergio Peña, Cristian Cueva; Lapadula.

DT: Ricardo Gareca.

Goles (0): Alex Sandro (12′), Neymar (68′), Ribeiro (89′) y Richarlison (93′).

Árbitro: Patricio Loustau.

Estadio: Estadio Olimpico Nilton Santos

Más en Deportes

To Top

You cannot copy content of this page