Connect with us

Ancash: Consideran que accidente en laguna Wicrococha fue por negligencia

Áncash Noticias

Áncash

Ancash: Consideran que accidente en laguna Wicrococha fue por negligencia

El vicepresidente de Guías de Turismo, Marco Cochachin Flores, señaló que en dicho accidente, no se contaba con profesionales de turismo, ni con chalecos de seguridad.

El vicepresidente de la Federación de Guías de Turismo de Ancash, Marco Cochachin Flores consideró que, el accidente en la laguna de Wicrococha, donde una persona falleció, se debió a una negligencia; ello por no contarse con un profesional en turismo en dicha zona y la falta de fiscalización.

«Nosotros hacemos reflexión, porque cuando se brinda estos servicios se debe contar con los chalecos de seguridad. Lo que nos informaron, es que estas personas son procedentes de Pomabamba, toda una familia que acudió al lugar, que por una mala maniobra en el bote se voltearon, y no tenían chaleco de seguridad; una de ellas no se pudo salvar, y aún continían con la búsqueda del cuerpo», mencionó Cochachin Flores.

Cochachin lamentó que, al prestar el servicio de paseo en bote en dicha laguna, no se haya contado con los chalecos de seguridad, lo que hubiera permitido salvar la vida de la víctima.

«No se cuenta con profesionales, guías de turismo, por lo que, quien brinda el servicio en estos lugares es la población, lo que está bien… pero siempre debe existir las garantías del caso; sabemos que no se ha contado con el chaleco, por lo menos hubiera podido salvarse, estar flotando por unos minutos», lamentó Marco Cochachin.

Hizo un llamado a la Dircetur y a las subgerencias de turismo de las diferentes municipalidades para que puedan fiscalizar los servicios que se brindan en las lagunas.

«Esperamos que se pueda formalizar esta actividad turística, se va a enviar un documento al director de turismo para que se tomen las medidas respectivas», aseveró.

Una persona falleció tras accidente en bote ocurrido en la laguna Wicrococha

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page