Connect with us

Mariela Rurush: «Es el momento oportuno para liderar el cambio en el Turismo»

Foto: Áncash Noticias

Áncash

Mariela Rurush: «Es el momento oportuno para liderar el cambio en el Turismo»

Desde Londres, expuso sobre las Estrategias para la Recuperación del Turismo»

La empresaria turística internacional, Mariela Rurush Bayona https://www.marielarurush.com , en el reciente Congreso Regional de Estudiantes de Economía, recordó que el Turismo es una actividad muy resiliente que sabe sobreponerse a sus problemas y ahora después de la pandemia debe ser la oportunidad para liderar el cambio.

Consultora y empresaria huaracina abordó el tema «Estrategias para la recuperación del Turismo»

«Contrario al derrotismo que se ha podido advertir en algunos, la crisis desatada por la COVID-19 nos plantea ahora una nueva mirada y más bien aprovechar la oportunidad para trabajar por el turismo rural y sostenible apelando a los recursos con que cuenta Ancash y el Callejón de Huaylas» aseguró durante su participación desde Londres.

Estimó que la recuperación total del turismo se dará en el 2024 pero paulatinamente y a medida que avance el proceso de vacunación mundial se irá reactivando esta actividad económica, pero con nuevos parámetros por lo que es necesario innovar y además apoyarse en las herramientas que nos va proporcionando la Revolución Digital.

«La vacunación es medular en este proceso, pero también el trabajo conjunto que ahora plantea esta actividad para efectuar sinergias entre el sector privado y el público e incluso de gobierno a gobierno» apuntaló, al tiempo de destacar la disposición de Gran Bretaña como los Estados Unidos de donar las vacunas con la finalidad de reactivar la economía mundial.

Herramientas digitales e innovación

Rurush Bayona pidió a los empresarios turísticos a apelar al uso de las herramientas tecnológicas digitales para el marketing como para la comercialización de los servicios a través de los aplicativos.

«Es importante también innovar, priorizar la salud es una necesidad moral y económica sólo así habrá sostenibilidad, crear un impacto social, económico y ambiental positivo es la clave para mejorar la calidad de vida de las poblaciones donde se asientan los destinos turísticos, así el turismo rural debe genera oportunidades diversas para las comunidades de su entorno y para ello hay que promover el emprendimiento» subrayó.

En ese sentido dijo que el agente local debe ser el gran protagonista del nuevo turismo involucrándose en el cuidado del medio ambiente, la preservación de su cultura, la vida natural y silvestre, «el turismo rural y social tiene un gran futuro» destacó.

Emprendimientos

Dirigiéndose luego a los jóvenes, saludó por la temática impuesta en el Congreso Regional de Estudiantes de Economía instándolos a ser mas emprendedores en base a la sostenibilidad como parte de la innovación y los cambios que necesita el sector.

Narró también como ejemplos lo que ya se viene experimentando en el mundo entero donde ya hay turismo virtual, diversificación en la oferta turística con servicios especializados como la aventura, la gastronomía, la relajación al aire libre que será el boom tras el largo confinamiento.

El Dato

Mariela Rurush Bayona, tiene su centro de operaciones en Londres (Inglaterra)

Mariela Rurush, tiene ahora su centro de operaciones en Londres con Amazing Voyages https: //www.amazingvoyages.com y Amazing Peru www.amazingperu.com lidera empresas que brindan servicios turísticos mundiales de alta calidad, y alquiler de aviones privados a todo destino www.onlyprivatejets.com, empresas retail https://www.RomaEmporium.com. Y acaba de lanzar su emprendimiento social Minka World
www.MinkaWorld.com, para empoderar a las mujeres y familias de las zonas rurales de Latinoamérica

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page