Connect with us

Barrionuevo exige proclamación de nuevo presidente y se priorice impuesto a multinacionales

Foto: Áncash Noticias

Perú

Barrionuevo exige proclamación de nuevo presidente y se priorice impuesto a multinacionales

Legislador ancashino consideró que ambos temas son imprescindibles tanto para garantizar la gobernabilidad como para afianzar el presupuesto fiscal.

«El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) debe atender el sentir de la mayoría de peruanos y proclamar al nuevo Presidente de la República y no dilatar el tiempo atendiendo reclamos sin sentido, como las firmas falsas» reclamó el congresista Betto Barrionuevo Romero

Esta exigencia la planteó durante el debate en el Pleno del Congreso, para la elección del nuevo Tribunal Constitucional, en la cual también mostró su malestar porque los parlamentarios fueron convocados a una sesión presencial y los distribuyeron en diferentes salas.

«Por tratarse de la elección de los miembros del Tribunal Constitucional nos invitaron presencialmente a todos los congresistas y nos distribuyeron en salas diferentes, pero no hacen lo mismo con los otros plenos como si no habría temas más importantes para el país», fustigó.

Impuesto a multinacionales

El legislador también exhortó al presidente de la Comisión de Economía, Anthony Novoa, que priorice y dictamine sus tres Proyectos de Ley N° 5081, 6615 y 6181 “IMPUESTO A LAS SOBREGANANCIAS”, con la finalidad de que nuestro país mejore e incremente progresivamente la recaudación tributaria.

“La semana pasada más de 130 países recomendaron que las multinacionales paguen un impuesto justo, en el Perú la presión tributaria es la más baja de América Latina. Estas grandes empresas tienen que pagar un impuesto justo así como se le exige a las pequeñas empresas”, afirmó el parlamentario.

Más en Perú

To Top

You cannot copy content of this page