Connect with us

Ancash: Llegan 40 mil dosis de vacunas más para continuar con inmunizaciones

Foto: Áncash Noticias

Áncash

Ancash: Llegan 40 mil dosis de vacunas más para continuar con inmunizaciones

Con este nuevo lote se inmunizarán a grupos etarios mayores de 50 años y otros. Cronograma será publicado en las próximas horas.

Esta manaña, el gobernador regional de Áncash (p), Ing. Henry Borja Cruzado, anunció la llegada de un nuevo lote de 40 mil 980 dosis de vacunas del laboratorio Pfizer para continuar con la inmunización de un nuevo grupo etario.

Gobernador Borja recibió nuevo lote sumando ya en total más de 350 mil vacunas, con lo que Ancash se ubica en el segundo lugar.

Borja Cruzado, expresó su alegría con este nuevo ingreso que permitirá llegar a más ancashinos y ancashinos de los diferentes sectores de la región. “Serán distribuidas a nuestros puntos estratégicos para iniciar su aplicación en dos días. Nos alegra, pues a nivel país somos la segunda región en tener la mayor cantidad de vacunas, un total de 353 mil 410 dosis ya aplicadas. Este es un resultado de nuestra gestión como Gobierno Regional de Áncash y como Diresa. Están respondiendo a nuestro pedido. Es un logro muy importante para todos”, indicó el mandatario regional.

Las dosis que fueron entregadas por los representantes del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud del MINSA, fueron ingresadas inmediatamente a la cadena de frío de la Dirección Regional de Salud de Áncash para posteriormente coordinar su distribución con las redes de salud.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page