Connect with us

Ancash: Realizan lanzamiento oficial de la «Expedición Huascarán 2021» por el bicentenario del Perú

Áncash Noticias

Áncash

Ancash: Realizan lanzamiento oficial de la «Expedición Huascarán 2021» por el bicentenario del Perú

Actividad se desarrollará del 19 al 24 de julio y reunirá a más de 200 montañistas del mundo, para rendir homenaje al Perú a 200 años de su Independencia.

Con un representativo pago a la tierra en el Complejo Arqueológico Willcawain, como señal de respeto a la naturaleza y solicitando el debido permiso a los Apus, se dio el lanzamiento oficial de la “Expedición Huascarán 2021”, por el Bicentenario del Perú, una importante actividad de promoción turística regional que busca contribuir en la reactivación del turismo en Áncash.

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, asistente a este importante evento, destacó  la organización de esta actividad, que se desarrollará del 19 al 24 de julio y reunirá a más de 20 delegaciones del mundo. “El lanzamiento de La Expedición Huascarán es todo un hito y que marca la reapertura y el regreso del turismo a la región y el turismo de aventura en particular. Hoy estamos también para certificar a este destino turístico como emblemático para nuestro país”, pronunció durante su discurso a los asistentes.

Autoridades del gobierno regional

Por su parte, el gobernador regional Henry Borja Cruzado enfatizó: “la expedición al Huascarán es sin duda uno de los más grandes y ambiciosos proyectos en nuestra región y no podría ser para menos, pues es en homenaje a nuestros 200 años de independencia”.

A su turno, el director regional de Comercio Exterior y Turismo de Áncash, Oscar Negreiros dio detalles de las actividades comprendidas en esta Expedición que cuentan con el respaldo constante del conductor de Reportaje al Perú, Manolo Del Castillo, presente también en el lanzamiento y con quien subirá al Huascarán.

«Este es un evento importante y trascendental para nosotros. Empezó como como un sueño a iniciativa privada para llevar la bandera a la cumbre del Huascarán, llevando la firmas de los ancashinos de costa y sierra, ministros, viceministros, congresistas y personalidades de todo el Perú”, expuso el reconocido conductor.

Preparación de los montañistas

Entretanto Beto Pinto, líder de la expedición agregó que, todos los montañistas se han preparado durante casi un año para lograr este gran reto, asimismo afirmó que en la cima del Huascarán se pretende elaborar el ceviche y el pisco sour más alto del planeta, que se espera poner como parte de los Récord Guinness.

En este evento se hicieron presentes parte de las delegaciones internacionales y nacionales que arribarán al nevado. En los próximos días se espera la llegada de las delegaciones de España, Suiza, Ecuador, México, entre otros países, con quienes se supera la participación de más de 200 montañistas.

Asistió también el ministro de Educación, Ricardo Cuenca; la viceministra de Turismo, Lyda García; los congresistas Carlos Pérez y Otto Guivovich; los Congresistas Electos Nilza Chacón y Darwin Espinoza; el alcalde de Independencia, Fidencio Sánchez; el jefe del Parque Nacional Huascarán, William Martínez; gremios turísticos regionales y demás autoridades regionales y locales.

Fotos

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page