1

Áncash: Caracina al vencer a la COVID- 19: “He vuelto a nacer, estuve internada por más de un mes”

Muy alegre y con gran fortaleza, una ciudadana, proveniente de la provincia de Huaylas de 59 años de edad, brindó un mensaje de reflexión al recibir el alta médica, tras derrotar a la COVID-19. Estuvo internada más de un mes en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y otras unidades COVID del hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz.

“Vine mal de Caraz y me llevaron a UCI, estuve internada más de un mes, he vuelto a nacer. A todos los huaracinos no esperen a estar graves para venir al hospital; aquí nos atienden con cariño, gracias a Dios me ha dado una nueva oportunidad para ver a mis hijos”, señaló.

La Dra. Cecilia Reyes Cancino, médico de Hospitalización COVID, dio a conocer que la paciente fue dada de alta, al haberse recuperado satisfactoriamente y ahora se encuentra realizando terapias de rehabilitación; ya que la enfermedad afectó gravemente a sus pulmones.

“Recomendamos a la población a venir a tiempo al hospital de Huaraz, no se automediquen y sigan cumpliendo los protocolos de bioseguridad. Si están vacunados no quiere decir que no se contagiarán, seamos responsables”, enfatizó la Dra. Reyes Cancino.

Fotos