Connect with us

Ancash: Defensoría recomienda articular mejor estrategias de lucha contra la pandemia

Áncash Noticias

Áncash

Ancash: Defensoría recomienda articular mejor estrategias de lucha contra la pandemia

Soledad Rodríguez Loli, consideró que cada sector hace su trabajo por su lado, y hay disparidad en decisiones para enfrentar posible tercera ola.

La jefa de la oficina defensorial del Pueblo de Ancash, pidió a todas las autoridades articular mejor las estrategias de lucha contra la pandemia, en vista de que se observa que hay disparidad en las decisiones.

La representante de la Defensoría del Pueblo Soledad Rodríguez Loli advirtió que se viene notando falta de un trabajo articulado entre las autoridades de los diferentes sectores, para seguir enfrentando a la COVID- 19 en nuestra región.

«Este bajo porcentaje de mortalidad y el número de infectados, es un alivio para la sociedad civil en su conjunto, pero no debemos confiarnos de esto, sino se debe articular los trabajos para que estas reportes se mantengan así a 0 a menos 8. Estamos pudiendo advertir que se están aperturando algunas actividades de recreación, la cual no estamos en contra de la reactivación económica y de este tipo de emprendimientos. Pero aquí hay una prioridad todavía, porque según dicen los especialistas que habrá una tercera ola con una cepa aún más letal», advirtió Rodríguez Loli.

Rodríguez dijo que es notorio que cada sector hace su trabajo por su lado y no hay acciones de cara para enfrentar la posible llegada de la tercera ola del nuevo coronavirus.

«Entonces hay un deber, un rol de parte de autoridades y sociedad civil. Lamentablemente por mucho esfuerzo que haga el estado, si la sociedad civil no pone de su parte, eso va a traer pérdidas de vidas humanas y afectación a la salud de un buen número de personas. Por lo que necesitamos un trabajo articulado, multisectorial, que lidere la prefectura o el sector salud y convoque a los involucrados para que cada uno dentro de sus competencias, haga cumplir lo que la ley ya tiene establecido», invocó.

Exhortaciones

La representante de la Defensoría del Pueblo exhorto a las diferentes autoridades, a buscar los mecanismos para articular esfuerzos para evitar más muertes por la pandemia en la región; invocó también a la población a seguir practicando los protocolos de bioseguridad.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page