Connect with us

Áncash: Menor de edad abandonado fue albergado en maternidad María de Chimbote

Áncash Noticias

Áncash

Áncash: Menor de edad abandonado fue albergado en maternidad María de Chimbote

Menor fue bautizado con el nombre de «Josesito» y recibió el apoyo de autoridades, vecinos y ciudadanos.

El menor de edad de dos años, abandonado en San Jacinto ingresó la noche de este último domingo 18 de julio, al albergue de la Maternidad de María en Chimbote, luego que la comuna nepeñera realizara las gestiones con Fiscalía de Familia y Juzgado de Familia.

El pequeño, que ha sido bautizado con el nombre Josecito, recibió la solidaridad de varios vecinos y ciudadanos quienes le hicieron llegar leche, pañales y ropita.

Por encargo del alcalde Pedro Carranza López, la gerente de Desarrollo Económico y Social, licenciada Cinthia Regalado Castañeda; así como la jefa de la Demuna, abogada Ingrig García Tarazona; asistieron al menor desde que agentes de seguridad ciudadana lo encontraran en una calle y lo trasladaron a la comisaría de San Jacinto.

Menor ya ingresó a albergue

Desde ese momento, las autoridades iniciaron las gestiones para su ingreso a un albergue, donde podrá recibir las atenciones y cuidados necesarios; ello ante la ausencia de los padres y otros familiares, que hasta el momento no se hacen presentes.

La Municipalidad Distrital de Nepeña mediante un comunicado, expresó su agradecimiento a los vecinos y compañeros de labores, que desde un principio mostraron su solidaridad para con el pequeño Josecito, que será albergado en la Maternidad de María en Chimbote.

Menor sufre parálisis facial

El menor fue diagnosticado por el médico legista con parálisis facial; enfermedad que afecta sus movimientos y coordinación muscular. También se hará seguimiento del caso para brindar tratamientos y atención médica al menor.

Fotos

Video

https://fb.watch/6S-2n1LGOK/

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page