Connect with us

Defensoría pide que director y subdirectora de la DIRESA den un paso al costado por polémico video de reunión social

Foto: Áncash Noticias

Áncash

Defensoría pide que director y subdirectora de la DIRESA den un paso al costado por polémico video de reunión social

José Morales asumió como un error involuntario y dijo que su continuidad o relevo está en manos del gobernador.

La difusión por redes sociales del polémico video donde se evidencia que el director regional de Salud celebró su cumpleaños con un baile y comida viene trayendo cola, así tanto José Morales De la Cruz y Sheyla Chumbile podrían perder sus cargos especialmente si prospera el exhorto al gobernador regional que hizo la Defensoría del Pueblo de Ancash.

La jefa de la Oficina Defensorial de Ancash, Dra. Soledad Rodríguez Loli, calificó como una grave infracción ética y moral que disminuye la autoridad a ambos funcionarios, que de acuerdo a sus competencias están llamados a preservar el cumplimiento de las normas sanitarias. «Luego de esto, no sé que autoridad moral podrán tener ambos para que puedan pedirle a la población a que cumplan con las normas sanitarias, el gobernador regional debe adoptar las medidas correctivas por ser su inmediato superior» dijo hoy en rueda de prensa.

Recordó que recientemente en una reunión de autoridades se precisó que por ningún motivo debían de efectuarse reuniones sociales y más aún de las propias autoridades que deben dar el ejemplo.

Asume error

Dr. José Morales De la Cruz, director regional de Salud de Ancash.

Por su parte el director regional de Salud José Morales De la Cruz reconoció que fue un error haber aceptado la invitación que le hicieron sus subordinados para celebrar su onomástico. Precisó que le adelantaron la celebración el día del partido final de la Copa América. «No fue una reunión social planificada, sólo accedí una invitación que se realizó en una zona rural del distrito del Santa, solo estuvimos unos momentos e incluso tuve que llevarme la torta a mi casa» ensayó a modo de disculpa.

Consideró que en todo caso la continuidad o su relevo en el cargo dependerá de lo que determine el gobernador, y manifestó que en tanto continúa cumpliendo con sus acciones especialmente de impulsar el proceso de vacunación en toda la región.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page