Connect with us

Saludan emisión de la ley que declara de interés nacional la construcción del hospital de Huaraz nivel III- I

Áncash Noticias

Áncash

Saludan emisión de la ley que declara de interés nacional la construcción del hospital de Huaraz nivel III- I

Exhortó también a que autoridades se apoyen para consolidar este anhelado proyecto.

El exdirector de la Diresa y exdirector del hospital de Huaraz saludó la reciente emisión de una Ley que declara de necesidad e interés nacional la construcción de un hospital de alta complejidad para la ciudad de Huaraz; exhortó que las autoridades regionales se apoyen en ello para consolidar este anhelado proyecto, para lo cual también A-PRO  se mantiene vigilante

El integrante de la Asociación Pro Hospital Nivel III – 1, Hernán Villacaqui Roja saludó la reciente publicación en el Diario Oficial el Peruano de la Ley 31282, que declara de necesidad pública e interés nacional la construcción y equipamiento del hospital regional de Huaraz de nivel III-1 en la provincia de Huaraz, departamento de Áncash.

Villacaqui comentó que ahora queda en manos del MINSA, DIRESA y Gobierno Regional de Ancash a cumplir con sus compromisos para hacer realidad la construcción de esta obra que Huaraz requiere de manera urgente.

«Los congresistas, en particular el congresista Otto Guivobich, Betto Barrionuevo  y la congresista Bartolo, para declarar en necesidad e interés público, la construcción del hospital de Huaraz, lo cual ha salido publicado. Eso es importante porque esta ley exhorta al gobierno que tiene las competencias para que de las facilidades y dar el proceso para su construcción y equipamiento, así mismo exhorta al Ministerio de Salud, y compromete a las autoridades», subrayó Villacaqui Rojas.

Asimismo, se viene reiterando a través de la Asociación ProHospital la inclusión en las comisiones de trabajo para mantener informado a la población sobre los avances de gestión.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page