Connect with us

Comuneros de Recuayhuanca y Huapra de Carhuaz exigen reinicio de construcción de canal de irrigación

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Comuneros de Recuayhuanca y Huapra de Carhuaz exigen reinicio de construcción de canal de irrigación

Denuncian que hace cuatro años se inició la construcción del canal que ahora está paralizada y directora de Agrorural no explica el motivo, perjudicando a más de 250 agricultores y la producción de los sembríos de la zona

Un grupo de pobladores y dirigentes de las comunidades campesinas de Recuayhuanca y Huapra de los distritos San Miguel de Aco y Marcará de la provincia de Carhuaz, llegaron una vez más hasta la sede de la oficina de AGRORURAL en Huaraz para solicitar información de la paralización de obra de construcción de canal de irrigación y exigir el reinicio de la misma; sin embargo, no obtuvieron respuesta alguna de los funcionarios de dicha entidad.

«A los funcionarios de AGRORURAL no se les ubica en sus oficinas para que respondan y expliquen por qué la suspensión del proyecto de canal de irrigación que inició su construcción hace cuatro años atrás y no se culmina hasta ahora. Esta situación está afectando a muchos agricultores de esta parte de Carhuaz», dijo muy molesto el presidente de la comunidad campesina de Recuayhunca, Humberto Jara León.

Entre tanto, el presidente de la comunidad campesina de Huapra, sostuvo que la empresa a cargo de la construcción de la obra no dejó ningún documento explicando el motivo de la paralización de la obra. «Siempre, cuando llegamos a la oficina de AGRORURAL nadie nos recibe para darnos una explicación de la paralización de la obra y, sobre todo, queremos saber cuándo se reiniciará porque estamos en época de sembrío de nuestros productos y no tenemos agua», dijo, Juan Copitán Alonso, presidente de la comunidad campesina de Huapra.

Este grupo de pobladores y sus dirigentes anunciaron una próxima movilización de las dos comunidades campesinas de la provincia de Carhuaz contra los funcionarios de AGRORURAL Áncash exigiendo el reinicio de la construcción del canal de irrigación para los 250 agricultores de San Miguel de Aco y Marcará. «Si no pueden hacer gestiones en favor de las comunidades deben dar un paso al costado y habrá otros profesionales que sí les interesa escuchar y dar solución a las necesidades de los hombres del campo», sostuvieron los dirigentes campesinos.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page