Connect with us

Policía coordina fiscalización a conciertos que fueron autorizados en Huaraz

Áncash Noticias

Áncash

Policía coordina fiscalización a conciertos que fueron autorizados en Huaraz

Se fiscalizará conciertos presenciales para el cumplimiento de normas sanitarias, tras la autorización a algunos empresarios.

La comisario de Huaraz reveló que siguen coordinando con las autoridades del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec), para fiscalizar el cumplimiento estricto de los protocolos sanitarios para los conciertos que se han autorizado y a los asistentes; también le invocó a no bajar la guardia.

La comisario policial de Huaraz Geraldine Alegre, advirtió que, vienen coordinando con las autoridades del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana para fiscalizar el estricto cumplimiento de las normas sanitarias de bioseguridad, durante los conciertos presenciales que algunos empresarios vienen promoviendo por fiestas patrias.

Explicó que existen cuatro requisitos que deben cumplirse para promoverse estas fiestas como parte de la reactivación económico, en caso de no hacerlos no se les permitirá que se realicen. 

Requisitos

1.- Se requiere indefectiblemente certificado Ecse (Evaluación de Condiciones de Seguridad en Edificaciones) emitido por Defensa Civil de la Municipalidad de Huaraz.

2.- Autorización temporal de espectáculos públicos no deportivos, emitido por el gobierno local.

3.- Plan de vigilancia, prevención y control del COVID en el trabajo.

4.- Implementación del protocolo sanitario sectorial para la implementación de las medidas de vigilancia, prevención y control frente a la COVID en las actividades de artes escénicas.

La autoridad policial informó que en sendas reuniones con las autoridades integrantes del Coprosec, se ha pedido cumplir con todo lo que se dispone para evitar más contagios de la COVID- 19.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page