Connect with us

Nuevos congresistas por Ancash prestaron hoy el juramento de Ley

Foto: Áncash Noticias

Áncash

Nuevos congresistas por Ancash prestaron hoy el juramento de Ley

Los cinco nacieron y viven en Chimbote. Es la primera vez que ningún aspirante de la zona sierra alcanzó representación parlamentaria.

Con diversos estilos y dedicaciones, los cinco congresistas por Ancash prestaron hoy el juramento de Ley para cumplir sus funciones legislativas en el período 2021-2026.

La congresista oficialista Kelly Portalatino Avalos (36), médico de profesión, dedicó frases muy especiales al país como a su padre, de quien dijo bebió sus sabios consejos y la convirtió en mujer luchadora. Nació en la ciudad de Chimbote. Y durante sus primeras declaraciones dijo que apoyará todas las iniciativas planteadas por el ahora presidente electo Pedro Castillo Terrones, como la nueva Constitución y la defensa de los trabajadores del sector Salud.

El médico Elias Marcial Varas Meléndez (53) lo hizo por Dios, la patria, su familia, Ancash y la lucha contra la corrupción. El también pertenece a la agrupación oficialista Perú Libre y también nació en la ciudad de Chimbote.

Por la agrupación Alianza para el Progreso, la congresista Lady Camones Soriano (46) juramentó por Dios, por sus padres, por Ancash y prometió defender los verdaderos intereses de la población ancashina. Ella nació en la ciudad de Chimbote y actualmente domicilia en Nuevo Chimbote.

Nilza Chacón Trujillo (46) de Fuerza popular por Dios, la región Ancash, las libertades democráticas y la firme defensa de la actual Constitución. Ella nació en Chimbote y domicilia también en la misma ciudad.

También ayer juramentó, cogiendo la lampa (símbolo de su partido). el congresista perteneciente a la Bancada de Acción Popular, Jhaec Darwin Espinoza Vargas (38), lo hizo por la Región Ancash y sus pobladores prometiendo defender sus intereses.

Sierra sin representación

Los congresistas ancashinos para el nuevo lustro, todos nacieron y viven en la ciudad de Chimbote. Es la primera vez en la historia de todas las elecciones para el Parlamento que esta vez ningún ciudadano procedente de la zona sierra haya sido elegido, por lo que se espera que los flamantes padres de la patria también concentren su mirada hacia la zona del Callejón de Huaylas y los Conchucos.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page