Connect with us

Áncash: Policía detiene a trabajadores de salud transportando droga en la vía Sihuas – Suchiman

Áncash Noticias

Áncash

Áncash: Policía detiene a trabajadores de salud transportando droga en la vía Sihuas – Suchiman

En poder de ambas personas se hallaron más de 50 kilos de droga que serían trasladados a Chimbote, a cambio de 3 mil soles.

La policía del departamento de Antidrogas de la Región Policial de Áncash inició una investigación contra dos trabajadores del sector salud, a quienes sorprendieron la madrugada de hoy lunes 26 de julio, cuando transportaban más de 50 kilos de droga.

La intervención policial se realizó en el kilómetro 103 de la carretera de penetración Sihuas – Puente Suchiman; en dicha zona, la Unidad Antidrogas, detuvo a Wilton Alexander Amez Morales (39) y Leo Anthony Ochoa Morales (35).

Ambas personas se trasladaban a bordo de una camioneta de placa AJO-141, y tras la intervención refirieron trabajar en la Dirección de Redes Integradas de Salud de Lima.

Trasladan paquetes en moderna camioneta

Los agentes procedieron a revisar el vehículo, hallando camuflados 69 paquetes de marihuana, en forma ovoide; revestidos también con plásticos y asegurados con cinta adhesiva de color beige.

Ambos sujetos transportaban la droga en la maletera de la moderna camioneta, negándose en un primer momento a abrirla, aduciendo que se encontraba malograda.

Transportaban la droga a Chimbote

Asimismo, las autoridades policiales de la Depincri Ancash, informaron que los detenidos señalaron que enviaron la droga desde Huancaspata, y tenía como destino la ciudad de Chimbote, donde pactaron entregarlos. A cambio de este traslado recibirían de una persona conocida como «Luis» un pago de 3 mil nuevos soles.

Los sujetos que son acusados de integrar la denominada banda delictiva «Los lechuceros de la Diresa», se encuentran en calidad de detenidos en la comisaría de Sihuas, hasta que la Fiscalía determine su situación legal.

Fotos

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page