Connect with us

Huaraz: Informan que solo uno de cuatro locales tiene permiso para realizar eventos en fiestas patrias

Áncash Noticias

Huaraz

Huaraz: Informan que solo uno de cuatro locales tiene permiso para realizar eventos en fiestas patrias

Exhortaron a los propietarios a evitar realizar eventos artísticos sin permisos, caso contrario se tomarían acciones de cierre y denuncia.

En un operativo conjunto realizado por la Fiscalía de Prevención del Delito, representada por el fiscal adjunto provincial Manuel García Beltrán, la Defensoría del Pueblo, la Policía Nacional y personal de fiscalización de la Municipalidad Provincial de Huaraz, se llegó a comprobar que, solo 1 de cuatro locales que van a organizar eventos, cuenta con sus documentos en regla.

Durante el operativo se llegó a corroborar que la mayoría de locales no cuentan con licencia de la suprefectura, tampoco con licencia de la Municipalidad para realizar eventos masivos; ello teniendo en cuenta que aún estamos en Emergencia Sanitaria.

“Nosotros como Fiscalía ya hicimos las exhortaciones a los propietarios y organizadores para que eviten realizar eventos sin permiso, también hemos exhortado a los funcionarios de la Municipalidad «In Situ» para que de acuerdo a sus funciones, clausuren o cierren estos locales, de lo contrario,  los vamos a denunciar»; declaró el fiscal de Prevención del Delito,  Manuel García Beltrán.

Incurrirán en delitos

Según el representante del Ministerio Público, podrían incurrir en los delitos de comercio ilegal, violación de las medidas sanitarias, desobediencia y/o resistencia a la autoridad y otros delitos conexos que se adviertan.

Fotos

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page