Connect with us

Áncash: 53 personas fallecieron a causa de la covid-19 en el mes de julio

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Áncash: 53 personas fallecieron a causa de la covid-19 en el mes de julio

A diferencia de los meses anteriores la cifra es menor. Los días 9 y 30 de julio no se registró ningún fallecido, sin embargo, no debemos bajar la guardia.

La Dirección Regional de Salud de Áncash, reportó un total de 53 personas fallecidas a causa de la Covid-19 entre el 1 y 30 de julio. Es la cifra más baja en lo que va de la segunda ola de la pandemia. Recordemos que, entre enero y mayo de este año, el 4 de mayo fue el día en que se reportó 35 personas fallecidas a causa de la COVID-19, la cifra más alta de ese mes. A partir de esa fecha, la disminución de casos de contagios y muertes fue disminuyendo en la región. 

En el mes de julio, según el reporte, la cifra de fallecidos diarios osciló entre 1 y 4 personas a diferencia de los meses anteriores donde la cifra no bajaba de dos dígitos. Sin embargo, también se reportó que los días 9 y 30 de julio se registraron cero fallecidos. De otro lado, los días de 4, 11, 16, 18, 28 y 29, la Dires Áncash no publicó los reportes diarios a través de su página oficial de Facebook.

Asimismo, de acuerdo a la Sala Situacional de la Dirección Regional de Salud de Áncash (Diresa), entre los fallecidos figuran personas de las edades entre 49 a 82 años, siendo, 35 varones y 18 mujeres. Del total, 7 decesos se registraron en el Hospital III de EsSalud en Chimbote, 15 en el hospital “Eleazar Guzmán Barrón” en Nuevo Chimbote, 3 en el hospital La Caleta, 17 en el hospital “Víctor Ramos Guardia” de Huaraz, 5 en el hospital II de EsSalud de Huaraz, 1 en la clínica San Pablo de Huaraz, 1 en el hospital de Carhuaz, 1 persona falleció en su domicilio en el distrito de Huallanca y otras dos personas perecieron en el hospital “Edgardo Rebagliati” de Lima y el hospital de La Libertad.

Finalmente, la Sala Situacional de la Dires Áncash reporta, al día de hoy, un acumulado desde que comenzó la pandemia, con un total de 5378 personas fallecidas a causa de la Covid-19, tendiendo la letalidad del 6.2%.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page