Connect with us

Ancash: Advierten que monolito se encuentra abandonado en local escolar de Yauya

Áncash Noticias

Áncash

Ancash: Advierten que monolito se encuentra abandonado en local escolar de Yauya

Representante de guías de Montaña, lamentó también que desde hace 30 años se siga ofertando los mismos destinos turísticos.

El presidente de la Asociación de Guías Oficiales Especializados en Montaña, Porfirio Cacha pidió a las autoridades del sector salud a diversificar ya los destinos turístico; advirtió además que, en Yauya una estela de piedra de tres metros de alto, se encuentra en un local escolar sin el cuidado que debiera tener como patrimonio cultural.

El presidente de la Asociación de Guías Oficiales Especializados en Montaña Porfirio Cacha Macedo lamentó que desde hace 30 años se sigue ofertando los mismos circuitos turísticos, al servicio del turismo nacional e internacional.

Indicó que, en la zona costa existen playas para la práctica de los deportes acuáticos; al igual que en el Callejón de Huaylas y los Conchucos, que no son considerados en los circuitos para estas fechas.

Cacha, cuestionó también, el abandono en que se encuentra una estela de piedra de tres metros de alto; en dos partes, que actualmente están en un local escolar, en el distrito de Yauya.

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page